Cinco líneas del Metro de la Ciudad de México presentan problemas que van desde retrasos hasta saturación de vagones durante la mañana de este jueves.
En la Línea A, las unidades se quedan detenidas por más de cinco minutos en y entre estaciones. Algunas tardan más de 20 minutos en salir desde la terminal de La Paz. Las demoras se deben a que un tren fue retirado para revisión, sin embargo, el Metro indicó que ya se reanudó la circulación.
En la Paz, se implementó la estrategia de dosificación de usuarios para evitar un ingreso desordenado en horarios de alta demanda. En imágenes se puede observar una extensa fila de personas que sale desde las instalaciones y baja hasta la calle.
La Línea B vuelve a presentar problemas esta mañana. Los trenes con dirección Buenavista tardan más de 10 minutos en llegar a estaciones. Usuarios piden al Metro dar a conocer el tiempo de avance real para que puedan tomar rutas alternas y así evitar llegar tarde al trabajo.
En la estación Villa de Aragón reportan una aglomeración en los andenes y dificultades para abordar, ya que los vagones llegan saturados.
De nuevo en la línea B dirección buenavista no pasa ningún tren, llevamos ya 10 minutos esperando y nada!!!! Deberían de informar de verdad si su servicio (colo siempre) tiene retrasos por alguna cuestión, así uno sabría si mejor busca otra ruta!!! 🤦🏻😑🙄😡
— serj resendiz (@SerjResendiz) February 29, 2024
En la Línea 3 del Metro, los trenes tardan más de 10 minutos en partir desde la terminal de Universidad.
Personas usuarias desmienten al Metro y aseguran que el avance de la Línea 8 es de más de cinco minutos. Además, reportan dificultades para abordar debido a que los vagones llegan saturados. Piden enviar unidades vacías.
En la Línea 12 las unidades tardan más de 10 minutos en arribar, a pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos.
¿Cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular?
Estos son los pasos a seguir para utilizar la aplicación de la Ciudad de México y hacer recargas desde tu celular a tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y demás servicios:
- Descarga la App CDMX, que está disponible para IOS y Android.
- Entra al menú principal de la aplicación.
- Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.
- La página te abrirá la opción de solicitar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
- La aplicación lanzará un espacio en el que puedes comprobar cuánto saldo tienes, así como seleccionar cuánto quieres recargarle.
- Selecciona el monto de pago de tu preferencia y continúa al método de pago.
- La página te permitirá incluir tus cuentas bancarias.
- Una vez registrados los datos, da clic en la opción ‘pagar’.
- En cuánto se acepte el pago deberás aestar atento y no mover tu tarjeta de Movilidad integrada de la parte trasera de tu celular hasta que se confirme la recarga.
Este proceso tomará menos de 30 segundos, según explica la Semovi. Además, no hay comisiones para utilizar el servicio y recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.