Tres líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y aglomeraciones este martes, según reportan personas usuarias.
En la terminal Ciudad Azteca de la Línea B, las unidades tardan entre 10 a 15 minutos en llegar, a pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos. La situación provoca que la gente se acumule en los andenes.
En la Línea 3 los trenes tardan entre 10 a 15 minutos en llegar a estaciones. El Metro indica que las demoras se deben a la alta afluencia que se presenta esta mañana.
Línea 3, se me hace tardé, 15 minutos en Guerrero ¿Qué pasó hoy? Y ni digan su discurso de siempre del cierre de puertas
— A (@alfcri75) March 12, 2024
En la Línea 6 también se presenta alta afluencia este martes, sin embargo, parece ser que no se agiliza el avance de trenes. Los que se dirigen a El Rosario se quedan detenidos por varios minutos en estaciones.
Linea 6 dirección El Rosario con alta afluencia, parando varios minutos en estaciones...6:50 am
— Ana Parra (@Aparra2003) March 12, 2024
A diferencia de las otras líneas, las personas usuarias de la A felicitan al Metro por el “excelente servicio” que brinda esta mañana.
Línea A excelente servicio!!!😊😊
— Vicky Rosas (@VickyRo67836121) March 12, 2024
¿Cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular?
Estos son los pasos a seguir para utilizar la aplicación de la Ciudad de México y hacer recargas desde tu celular a tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y demás servicios:
- Descarga la App CDMX, que está disponible para IOS y Android.
- Entra al menú principal de la aplicación.
- Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.
- La página te abrirá la opción de solicitar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
- La aplicación lanzará un espacio en el que puedes comprobar cuánto saldo tienes, así como seleccionar cuánto quieres recargarle.
- Selecciona el monto de pago de tu preferencia y continúa al método de pago.
- La página te permitirá incluir tus cuentas bancarias.
- Una vez registrados los datos, da clic en la opción ‘pagar’.
- En cuánto se acepte el pago deberás estar atento y no mover tu tarjeta de Movilidad integrada de la parte trasera de tu celular hasta que se confirme la recarga.
Este proceso tomará menos de 30 segundos, según explica la Semovi. Además, no hay comisiones para utilizar el servicio y recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.