Cinco líneas del Metro de la Ciudad de México presentan avance lento y aglomeraciones la mañana de este jueves, según reportan personas usuarias en redes sociales.
Los problemas se presentan en las líneas B, 3, 5, 7 y 8, por lo que algunas personas piden tomar precauciones al momento de escoger una ruta al trabajo o escuela.
En la Línea 3 se registra marcha lenta. Los trenes se quedan detenidos de cinco a 10 minutos y tardan en llegar a estaciones. Las personas se aglutinan en los vagones debido a las demoras.
El Metro informó, a través de su cuenta de X, que los retrasos se deben a la alta afluencia que se presenta esta mañana, sin embargo, trabaja para agilizar la circulación.
Así L3 dirección universidad en guerrero y no se ve para cuando llegue el tren pic.twitter.com/uRIMzR9uVI
— Roxanne Vargas (@Roxanne88235166) March 14, 2024
En la Línea 5, los trenes tardan más de cinco minutos en llegar a la estación terminal de Pantitlán, provocando que la gente se acumule en los andenes. También se quedan detenidos hasta por cinco minutos en algunas estaciones.
En la Línea 7, los trenes tardan hasta 15 minutos en partir, a pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos.
¿Cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular?
Estos son los pasos a seguir para utilizar la aplicación de la Ciudad de México y hacer recargas desde tu celular a tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y demás servicios:
- Descarga la App CDMX, que está disponible para iOS y Android.
- Entra al menú principal de la aplicación.
- Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.
- La página te abrirá la opción de solicitar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
- La aplicación lanzará un espacio en el que puedes comprobar cuánto saldo tienes, así como seleccionar cuánto quieres recargarle.
- Selecciona el monto de pago de tu preferencia y continúa al método de pago.
- La página te permitirá incluir tus cuentas bancarias.
- Una vez registrados los datos, da clic en la opción ‘pagar’.
- En cuánto se acepte el pago deberás estar atento y no mover tu tarjeta de Movilidad integrada de la parte trasera de tu celular hasta que se confirme la recarga.
Este proceso tomará menos de 30 segundos, según explica la Semovi. Además, no hay comisiones para utilizar el servicio y recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.