CDMX

Martí Batres ‘mete su cuchara’ en las elecciones 2024 en CDMX y desmiente a Taboada

Martí Batres, contabilizó 35 mentiras en el primer debate por la jefatura de Gobierno de la capital, por lo que presentó ‘otros datos’.

Martí Batres hizo uso de su derecho de replica para responder a los dichos de Santiago Taboada en el primer debate rumbo a la jefatura de la CDMX. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que contabilizó al menos 35 mentiras dichas por parte de “la fuerza conservadora”, durante el debate del domingo, en el que participaron Santiago Taboada, Salomón Chertorivski y Clara Brugada, por lo que hizo uso de su derecho de réplica para informar bien a la ciudadanía.

Batres señaló que se enojó mucho el dicho de que las escuelas públicas de la CDMX están abandonadas y mostró “otros datos”, al explicar que ahora existe el programa ‘La Escuela es Nuestra’, donde se ha invertido un un monto de mil 444 millones de pesos, de 2019 a 2023.

“Pero la inversión que se hizo para el reforzamiento de escuelas, que estuvo a cargo de la Secretaría de Obras, llega a los 4 mil millones de pesos para reforzar las escuelas dañadas por el temblor del 2017. Bueno, se los voy a decir así: los que hemos invertido en reforzar, mantener las escuelas públicas de Benito Juárez somos nosotros, el Gobierno de la Ciudad”, expresó en su conferencia de prensa, este lunes 18 de marzo.

Aunque no mencionó directamente al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, el jefe de Gobierno capitalino señaló que durante el debate se dijo que la demarcación más segura es la Benito Juárez y expresó que “no es cierto”.


“Se ha avanzado, como en toda la Ciudad. Pero la alcaldía más segura es Milpa Alta. En Benito Juárez hay 315 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes. Y en Milpa Alta hay 77 por cada 100 mil habitantes”, detalló.

Con respecto al tema de movilidad, Martí Batres desmintió que el gobierno no haya invertido en obras en el transporte público de la capital.

“Nada más en las obras de la Nueva Línea 1 se invertirán al final 37 mil millones de pesos. Y se están realizando obras de renivelación en la Línea 9 y en la Línea B. Y ya se abrió completa la Línea 12. Ahora estamos reparando la perforación del túnel de la Línea 12 que se hizo por la obra inmobiliaria que autorizó la alcaldía Benito Juárez”.



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