CDMX

Metro de CDMX ‘va hincado’: Pasajeros reportan retrasos y trenes detenidos en líneas 7, 3 y 8

Los pasajeros de la línea 7 del Metro acusan que los trenes avanzan muy lento, incluso tardan en llegar hasta 8 minutos.

Usuarios reportaron retrasos de más de 30 minutos en la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Mario Jasso)

El Metro de la CDMX inició este viernes 22 de marzo con una afluencia máxima en al menos 4 líneas, por lo que se recomienda a los usuarios salir temprano para llegar a tiempo a su destino.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) compartió el reporte sobre el avance de los trenes del Metro.

En la línea 7 del Metro, los usuarios reportan que las unidades tardan en llegar hasta 10 minutos a las estaciones, incluso en la estación Aquiles Serdán y en dirección hacia Barranca del Muerto no pasa ninguna unidad. Mientras que en la estación Rosario de la misma línea hay demasiada gente, lo que provoca un retraso de hasta 45 minutos.

“Línea 7 Metro parado lleva 10 minutos”, se quejó un pasajero en su cuenta X, antes Twitter.


En la línea 3 del Metro de la Ciudad de México se registra una máxima afluencia de pasajeros en las estaciones y los trenes están tardando hasta 6 minutos, según el reporte oficial. Mientras que los pasajeros señalan que el avance del tren es muy lento, lo que provoca que se encuentre una multitud de pasajeros en los andenes de cada estación.

En la línea 8 del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan en avanzar aproximadamente 6 minutos entre cada estación, según el reporte oficial. Pero los pasajeros se quedan de que los trenes tardan mucho tiempo en avanzar de la estación Constitución de 1917.

En la línea 9 del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros, debido a que distintas estaciones se encuentran afectadas por las obras que se realizan.

En el caso de la línea B del Metro también se registra una alta afluencia de pasajeros, de acuerdo con el reporte oficial. Específicamente entre las estaciones Ciudad Azteca a Guerrero, los pasajeros observan un buen avance de los trenes, esto a pesar de que alrededor de las 6 de la mañana los pasajeros reportaban que se detenían mucho tiempo entre cada estación.

Es muy importante que las y los pasajeros del Metro salgan con mucho tiempo de anticipación, debido a que podrían resultar afectados con alguno de los retrasos en las líneas.

¿Te quedaste sin saldo en tu tarjeta de Movilidad Integrada?

La Tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para los pasajeros del Metro, por lo que en caso de quedarte sin saldo, ya la puedes recargar la desde tu celular. Esto son los pasos que debes de seguir:

  • Descarga en tu celular la App CDMX, se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Tendrás que entrar al menú principal de la aplicación.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirígete a la sección ‘Movilidad Integrada”, ahí deberás seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • La aplicación te mostrará la opción para checar cuánto saldo tienes o la de recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte posterior de tu teléfono.
  • En la aplicación aparecerá la opción para escoger cuánto dinero quieres recarga.
  • Tendrás que seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
  • Aquí la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
  • Posteriormente deberás dar clic en la opción de ‘pagar’.

Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la Tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvil hasta que se pueda confirmar la recarga.

El proceso de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde la aplicación es muy rápido, ya que tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagas ninguna comisión.

También lee: