CDMX

Caos en Periférico Sur: ¿Qué tramo es afectado por manifestantes y cuáles son las alternativas?

Tras el caos provocado por un accidente vehicular, ahora los manifestantes cierran los carriles laterales de Periférico Sur.

Un grupo de manifestantes integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), bloqueo este miércoles los carriles laterales sobre en Periférico Sur.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas, a la altura de la avenida Las Flores, en la colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón, donde los manifestantes se congregaron frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con pancartas para exigir a las autoridades que atiendan sus denuncias.

“Sr. Presidente, le pedimos justicia. Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana secuestrado por más de treinta años por usurpadores violentando y robando al gremio petrolero”, se puede leer en las pancartas.

Lo que provoco una sobrecarga vehicular en carriles laterales de Anillo Periférico al Norte, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas tomar alternativas viales para llegar con tiempo a sus destinos.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la única alternativa vial es Avenida Revolución o tomar desde antes los carriles centrales.

Hasta el momento continúa cerrada la circulación en carriles laterales de Anillo Periférico al Norte a la altura de Las Flores.


Atropellan a trabajador de limpieza en Anillo Periférico

Sin embargo, horas antes del bloqueo se registro el fallecimiento de una persona trabajadora de limpia luego de que fuera atropellada sobre Anillo Periférico a la altura de la colonia Emita Tizapán, lo que provocó caos vial pasando San Jerónimo, en la calle Yucatán.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se restableció la circulación en Anillo Periférico al Norte y calle Yucatán, luego de la labor de servicios de emergencia.

Detienen al presunto responsable

Según una tarjeta Informativa emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, oficiales detuvieron a un automovilista señalado como posible responsable de arrollar a un trabajador de limpia.

Los efectivos policiales acudieron al Boulevard Adolfo López Mateos y la calle Yucatán, luego de ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona atropellada.

Al arribar el lugar, se percataron de un hombre con uniforme de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital mexicana, sobre la cinta asfáltica y con visibles manchas hemáticas, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al hombre sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico severo.

No obstante, policías detuvieron a un conductor - quien fue señalado como posible responsable - de un automóvil color gris que se encontraba metros adelante, por lo que en una rápida acción, los oficiales se acercaron al automovilista de 28 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y enseguida lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

También lee: