¡Atención, usuarios! El Metrobús de la Ciudad de México informó que habrá algunas modificaciones en los descensos en la estación Pantitlán, que forman parte del servicio de apoyo que brinda al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras se llevan a cabo las obras de renivelación de vías de la Línea 9.
La dependencia detalló que el cambio en los descensos se realizará a partir del próximo viernes 26 de abril.
Desde noviembre pasado, cuando arrancó el servicio de apoyo del Metrobús, los descensos en Pantitlán se realizaban sobre la Cerrada de Talleres Gráficos, por lo que ahora se llevarán a cabo en una nueva estructura colocada en el cruce de Av. Río Churubusco y Av. Unión.
La dependencia remarcó, a través de un comunicado, que en este punto solo se realizarán descensos; mientras que los ascensos en dirección a Velódromo continuarán desde la estación Pantitlán.
Con ello, el jueves 25 de abril será el último día en el que los usuarios desciendan en Pantitlán sobre la calle Cerrada de Talleres Gráficos, donde era posible realizar transbordos con los servicios de Mexibús, Línea A y Línea 5.
¿Por qué se modificarán los ascensos y descensos de la estación Pantitlán?
El Metrobús detalló que realizará el cambio de descensos y ascensos en la estación Pantitlán debido a que próximamente comenzarán diversos trabajos sobre el Eje 1. Además, derivado de estas labores, el servicio de transporte extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.
¿En qué horario opera el servicio de apoyo del Metrobús?
Hasta ahora, el Servicio de Apoyo al STC Metro Línea 9 transporta alrededor de 160 mil personas en promedio al día, con un recorrido de tres estaciones: Pantitlán, Puebla y Velódromo.
Este servicio de apoyo opera de manera gratuita de lunes a viernes, en un horario de 4:30 a 00:00 horas; los sábados, de 5:30 a 00:00 horas; y los domingos, de 6:30 a 00:00 horas.