El Metro CDMX llega al viernes con marcha lenta en la línea 3 que es una de las más afectadas este 26 de abril.
Los retrasos ocurren en ambas direcciones según los reportes y quejas de los usuarios a través de redes sociales.
“La línea 3 está bien lenta, llevo 15 minutos parada en Miguel Ángel de Quevedo”, aseguró una de las pasajeras. Además, dicen que los trenes se detienen en cada estación, por lo que van llenísimos.
A través de sus redes sociales, el Metro informó que las afectaciones se deben a la alta afluencia en la línea. Los problemas inician desde la estación terminal de Universidad, donde los trenes tardan en salir.
¿Qué pasa en la línea 3 del Metro CDMX?
“Lleva más de 10 minutos detenida en Zapata, dirección Universidad”, se quejó una mujer quien cuestionó los tiempos de espera.
Los pasajeros aseguran que los trenes se detienen hasta por 10 minutos, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reporta que el tiempo máximo de espera en las estaciones va de 5 a 6 minutos.
La línea 7 del Metro CDMX también tiene severas afectaciones con los andenes completamente llenos en dirección a El Rosario.
Los usuarios piden que se manden trenes vacíos para agilizar el flujo debido a que los tiempos de espera son cada vez mayores.
Pasajeros esperan hasta 15 minutos en la línea 7 del Metro
Algunos pasajeros señalan que llevan más de 15 minutos detenidos en la estación San Antonio, mientras que otros han esperado el mismo tiempo a que llegue un tren en Auditorio.
En la línea B todo iba bien, pero minutos antes de las 7:00 horas los trenes comenzaron a ‘hacer base’. De acuerdo con las quejas de los usuarios, los convoyes se detienen cada estación con dirección hacia Buenavista, por lo que ya van llenos.
El Metro CDMX indica que la alta afluencia se registra en las líneas 1, 3, 7, 8, 9, A y B donde los tiempos de espera son de 5 minutos.
Línea 7 dirección El Rosario, como siempre una pena pic.twitter.com/L0bFPrX32K
— Denisse ❤ (@InDeReFlo) April 26, 2024