CDMX

CDMX está que ‘arde’ este domingo: ¿Qué alcaldías esperan hasta 28 grados?

Este 28 de abril se espera un ambiente muy caluros, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvias para la CDMX.

Se esperan altas temperaturas para la Ciudad de México, donde la máxima será de hasta 28 grados. (Cuartoscuro)

¡Saca la sombrilla! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó este domingo 28 de abril que se esperan altas temperaturas para la Ciudad de México, donde la máxima será de 28 grados.

En un comunicado, la dependencia capitalina activó la Alerta Amarilla en la alcaldía Venustiano Carranza por las altas temperaturas, por ello, se prevé durante esta tarde un ambiente muy caluroso con cielo despejado, sin probabilidad de lluvias, además de vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

En cuanto a la temperatura en la CDMX, la máxima será de 28 grados alrededor de las 15:00 horas y una mínima de 15 grados; por la noche la temperatura oscilará entre los 23 grados centígrados.

Las demarcaciones en las que se activó la alerta amarilla por temperaturas elevadas para la tarde de este domingo son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

A la par, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, por lo que recomienda a la población tratar de evitar la exposición al sol entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, así como usar protector solar, sombrilla, gafas de sol antes de salir de casa y ropa de colores claros.

Asimismo, destacó que en el municipio de Nezahualcóyotl la calidad del aire es mala y mantiene un riesgo a la salud alto, mientras que para la capital del país la calidad del aire y el resto de la zona conurbada es aceptable a buena con un riesgo a la salud de moderado a bajo.


¿Cómo prevenir un golpe de calor?

Estas son algunas recomendaciones para que evitar tener un golpe de calor:

  • Hidrátate correctamente, toma por lo menos dos litros de agua a diario.
  • Consume frutas, ya que también son una fuente de hidratación.
  • Para los bebés lactantes se recomienda amamantar con mayor frecuencia.
  • Evitar bebidas con altos contenidos de azúcar o cafeína.
  • Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.
  • Buscar permanecer en lugares ventilados y frescos.
  • Vestir ropa liviana, de algodón y de colores claros.
  • Evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
  • Tener habitaciones ventiladas, ya sea con aire acondicionado o ventilador.

Se aconseja a la población a seguir mantenerse atento a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi – Riesgo de la SGIRPC.

También lee: