CDMX

Metro de CDMX: ¿Por qué la Línea B registra retrasos de hasta 15 minutos este lunes?

La línea A y 7 del Metro CDMX también tiene problemas debido a que usuarios reportan retrasos de hasta 15 minutos.

A través de sus redes sociales, el Metro informó que se realizó un corte de energía en la línea B.

Usuarios del sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron este lunes un lento avance en la Línea B en donde señalaron retrasos de hasta 15 minutos así como afluencia alta de pasajeros en cada estación.

Sin embargo, el Metro CDMX detalló que el rescate de un perrito habría puesto ‘en aprietos’ el avance de los trenes este 29 de abril.

A través de sus redes sociales, el Metro informó que se realizó un corte de energía para llevar a cabo estas maniobras de rescate en la zona de vías, por lo que la marcha es lenta, no obstante, indicó que en breve se normalizará la circulación.

Por su parte, los pasajeros cuestionaron qué pasaba ya que los trenes se paraban en cada estación.

“Muevan la línea B, estamos parados en Garibaldi y llevamos así 20 minutos!”, dijo una usuaria.

¿Cómo va el avance del Metro CDMX en las demás Líneas?

En la línea A de Metro un usuario aseguró que tardó más 10 minutos en pasar un tren en la estación Loa Reyes.


“Échale ganas #lineaA llevamos más de 10 min parados en los Reyes y apenas empieza el trayecto. Uds mismos hacen el caos!!”.

Mientras que la línea 7 del Metro también va lenta en donde trasportistas explicaron que el tren N1258 de tarda en avanzar 5 minutos en cada estación.

“Línea 7 dirección barranca del muerto, tren N1258, 5 minutos en cada estación, no hay demasiada gente a esta hora”, comentó otra usuaria.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) las líneas con alta afluencia de usuarios son la 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B donde los tiempos máximos de espera son de hasta 6 minutos.

Así puedes recargar tu tarjeta del Metro CDMX

Otra de las quejas es que las máquinas para recargar no sirven en algunas estaciones o se ‘tragan’ las monedas.

Además de utilizar esta forma de recarga, también es posible hacerlo las taquillas o hacerlo desde tu celular con la app CDMX.

La aplicación está disponible para iOS y Android, por lo que para la recarga es necesario entrar al menú principal y seleccionar la opción Recarga Tarjeta MI.

Te preguntará cuánto saldo quieres recargar, recuerda que el máximo es de hasta 500 pesos. Después da clic en la opción continuar y acerca el plástico al teléfono.

En cuanto al método de pago, la app te permite incluir cuentas bancarias, por lo que desde ahí es posible hacer la recarga.

También lee: