Este miércoles 8 de mayo, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con retrasos y una alta afluencia de pasajeros en diferentes estaciones, por lo que es recomendable salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a tu destino.
A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios comparten los reportes sobre el avance de los trenes.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. pic.twitter.com/VD45cFseCO
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 8, 2024
En la Línea B del Metro se reporta una afluencia máxima de pasajeros y los trenes tienen retrasos mayores a los 10 minutos en distintas estaciones. Incluso en la estación Bosque de Aragón se reporta que los trenes no pasan.
“Línea B como siempre del asco, no son 7 min son como 12 min o más. No pasa hacia ninguna dirección. Tomen sus precauciones”, escribió una usuario en X, antes Twitter.
Línea b como siempre del asco no son 7 min son como 12 min o más.
— Morales 💖 (@MoralesHrdz01) May 8, 2024
No pasa hacía ninguna dirección
Tomen sus precauciones
Por su parte, las autoridades del STC indicaron que los retrasos en la Línea B del Metro ocurren debido a que se realiza la revisión de un tren.
“Buen día. Se realiza revisión a un tren de la Línea B, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, atiende las indicaciones del personal del sistema”, respondió el STC en Twitter.
Buen día. Se realiza revisión a un tren de la Línea B, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, atiende las indicaciones del personal del sistema.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 8, 2024
En la Línea 1 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan en avanzar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros, mientras que los trenes tardan en pasar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 3 del Metro se reporta una afluencia máxima de pasajeros, esto debido a que los trenes tardan en pasar un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.
En la Línea 4 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes avanzan de manera constante, tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.
En la línea 5 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan en avanzar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 6 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y esto permite que los trenes avancen de forma constante.
En la línea 7 del Metro los trenes avanzan de manera constante y se registra una afluencia alta de pasajeros.
En la Línea 8 del Metro hay una alta afluencia de pasajeros y esto provoca que los trenes tarden un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.
En la Línea 9 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes avanzan de forma regular, debido a que distintas estaciones se encuentran en obras de mantenimiento. Por lo que es recomendable salir con anticipación.
En la Línea A del Metro se reporta una afluencia máxima de pasajeros y los trenes pueden tardar hasta 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 12 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros, pero afortunadamente los trenes avanzan de forma constante al tardar 5 minutos entre cada estación.
¿Sin saldo? Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada
La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta elemental para las y los pasajeros del Metro, sin embargo, se puede quedar sin saldo de forma inesperada. Pero tranquilo, ya es posible recargarla fácilmente desde el celular, estos son los pasos que debes seguir:
- Descarga en tu dispositivo móvil la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
- Tendrás que ingresar al menú principal de la aplicación del Metro.
- Ahí tendrás que localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirígete a la sección ‘Movilidad Integrada’, posteriormente deberás seleccionar la opción ‘Recarga’.
- La aplicación te permitirá checar cuánto saldo tienes o directamente cargar saldo para tu tarjeta. Para esto deberás seleccionar la opción continuar y acercar tu tarjeta de Movilidad Integrada a tu teléfono.
- Así la aplicación te solicitará indicar el monto que deseas recargar en tu tarjeta de Movilidad Integrada y el método de pago.
- Lo mejor es que la app te permitirá utilizar los fondos de alguna cuenta bancaria, para esto tendrás que registrar los datos de la tarjeta.
- Posteriormente darás clic en la opción ‘pagar’.
- Mientras el pago es procesado en la aplicación, es recomendado no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu teléfono, al menos hasta que se confirme dicha recarga.
El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido al tardar aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Y lo mejor es que al realizar una recarga en la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no tendrás que pagar ninguna comisión.