‘A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio’... El Día de las Madres ha llegado y, con ello, algunas personas se preparan para celebrar a las mamás este 10 de mayo.
Aunque no está considerado como un día de asueto obligatorio dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT) algunas empresas y entidades públicas dan esta fecha a las madres trabajadoras para que festejen en compañía de sus familias.
A estas instituciones se sumó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) quien anunció que las madres trabajadoras de las escuelas públicas en la capital podrán descansar este viernes 10 de mayo.
“En reconocimiento a su esfuerzo, entusiasmo y dedicación, y como muestra de agradecimiento a su invaluable aportación diaria al Sistema Educativo de esta ciudad, nos es grato comunicarles que en atención a las solicitudes de las representaciones sindicales, este Órgano Desconcentrado ha determinado otorgar a las madres trabajadoras el día 10 de mayo de 2024 como día de asueto. Les extendemos una gran felicitación y nuestra más profunda admiración a todas ustedes en su día”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
¿Habrá clases el 10 de mayo 2024?
De acuerdo con lo señalado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 10 de mayo no está marcado como un día de “Suspensión de labores docentes” o como un día feriado, razón por la que se espera que las actividades académicas se lleven de forma normal en las aulas.
Aún así, es común que algunas instituciones decidan que luego de los festejos, los menores puedan irse a casa con sus madres, o bien, lo dejan a criterio de los padres. Pero, oficialmente, el 10 de mayo sí hay clases para los alumnos de educación básica en México.