El Metro de la Ciudad de México informó que tomará medidas contra la conductora de un tren que fue captada maquillándose mientras conducía una unidad.
El video en redes sociales muestra a la operadora maquillándose mientras el Metro pasaba por una curva en el tramo elevado de la Línea 12, que recorre de Mixcoac a Tláhuac, sección que no hace mucho fue entregada a la ciudadanía a tres años de un accidente.
La situación provocó el enojo de las y los usuarios, quienes criticaron en redes sociales la conducta laboral, a lo que el Metro respondió el miércoles 8 de mayo que se realizó la investigación correspondiente, además de que se llevará a cabo un proceso administrativo en su contra con ayuda del área de Transportación.
Conductora maquillándo se en el Metro: ¿Estaban en riesgo los usuarios de la Línea 12?
El debate que se abrió en redes sociales fue debido a que la conductora no estaba usando sus manos para conducir la unidad en un tramo elevado, y justo pasando por una curva.
Algunos usuarios se indignaron debido al riesgo de un posible descarrilamiento e incluso a otro accidente en la Línea 12; sin embargo, el Metro de la Ciudad de México aclaró que los usuarios nunca estuvieron en riesgo, esto debido al piloto automático.
“Cabe destacar que la operación de los trenes cuenta con el pilotaje automático, para garantizar las condiciones de seguridad en las corridas de las unidades”, explicó el servicio de transporte en torno a la situación.
Se abren las puertas del Metro en pleno trayecto
Usuarios de la Línea 2 reportaron que una de las unidades circuló con las puertas abiertas entre las estaciones Nativitas y Villa de Cortés, criticando la ineficiencia de los trenes así como el mal manejo del operador para el correcto cierre de puertas.
El Metro de la Ciudad de México dijo que ya intervino en el tren, y que una vez que terminó su recorrido fue sacado de operaciones para revisar su funcionamiento y asegurar el correcto funcionamiento de las puertas.
También señaló que este tipo de fallas en las unidades ocurren en ciertos casos por el forcejeo de puertas, mismo que daña su funcionamiento. Sin embargo, no hubo riesgo para las personas a bordo.