CDMX

Liberan a dos mujeres relacionadas con líderes de la Unión Tepito

Un juez determinó hacer efectivo el beneficio de la libertad anticipada a las dos mujeres que había sido detenidas por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Las mujeres liberadas se encontraban presas en el penal de Santa Martha. (Graciela López Herrera)

Kassandra Rodríguez Barandica y Mitzi Yanuen Navarro Becerril, novias de dos de los líderes de la Unión Tepito, salieron del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde estaban presas por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Un Juez determinó concederles el beneficio de libertad anticipada, confirmaron a El Financiero autoridades penitenciarias de la capital.

Kassandra, de nacionalidad venezolana, fue detenida el 13 de octubre de 2023 en la colonia Roma, alcaldia Cuauhtémoc, junto con su novio Brayan Mauricio Miranda González, ‘El Pozoles’, quien fue señalado de ser uno de los líder de la Unión Tepito.

Al momento de su detención la pareja tenía un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles; algunas dosis de droga, entre ellas cocaína, cristal y marihuana; además, un teléfono celular y dos mil 600 pesos en efectivo.


De acuerdo con información que radica en el expediente, la mujer llegó a México a trabajar como scort. De hecho, ella misma subía en sus redes sociales imágenes de su forma de vida excéntrica.

En tanto, Mitzi Yanuen Navarro Becerril es pareja sentimental de Eduardo Ramírez Tiburcio, ‘El Chori’, uno de los líderes de la Unión Tepito.

El Chori’ está catalogado por las autoridades de la CDMX como un sujeto de alta peligrosidad, por lo cual se ofrecían cinco millones de pesos de recompensa para poder capturarlo, lo cual por fin ocurrió en marzo pasado.

Ella fue detenida en septiembre de 2021 durante el cateo a una casa ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Magdalena Contreras.


En el domicilio la policía encontró 129 bolsas herméticas con marihuana, 200 envoltorios sellados con cocaína, una bolsa con piedra a granel y un arma de fuego Smith and Wesson.

Las autoridades consultadas por este diario no precisaron la fecha exacta en que las mujeres salieron de la cárcel.

También lee: