CDMX

Lluvia ‘le pone el pie’ al Metro de CDMX: ¿Qué líneas sufren hasta 20 minutos de retraso?

Retrasos, alta afluencia y unidades detenidas en algunas de las líneas del Metro, donde se implementó marcha de seguridad por lluvias.

También hubo retrasos en las Líneas: 1, 3, 4, 5 y 8

El Sistema de Transporte Colectivo Metro Colectivo Metro de la Ciudad de México se vio afectado la mañana de este miércoles debido a las fuertes lluvias que afectaron el avance de las Líneas 2, 3, 4, 5, 8, 12, A y B, por lo que se invita a los usuarios a tomar previsiones.

La situación ha enfurecido a las personas usuarias quienes señalan que aún sin lluvia el Metro ofrece un pésimo servicio. Casi todas las líneas mencionadas presentan quejas esta mañana, a excepción de la 6, 7 y 9.

Sin embargo, ante la temporada de lluvias el Metro CDMX a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter indicó que implementa marcha de seguridad en algunas Líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en dichas Líneas.

¿Qué líneas son las más afectadas por las lluvias en el Metro CDMX?

En la Línea B del Metro usuarios se quejaron por el lento avance de los trenes en donde señalaron que pese a que ya dejó de llover, el avance de los trenes es lento.

“@MetroCDMX ¿cuál es el pretexto de que la línea B está súper lenta, la lluvia? Llevamos 20 min en Neza, no está ni lloviendo y las gotitas que cayeron no es para que la línea se atrase, agilice la circulación”, se quejó un usuario.

Asimismo, otros pasajeros se quejaron por las demoras en la Línea 8 en donde aseguraron que los trenes van haciendo paradas de más de 5 minutos por cada estación.


“El metro se detiene por más de 5 minutos en cada estación agilicen el avance de los trenes, aún sin lluvia el Metro da un mal servicio cada mañana”, aseguró otra usuaria.

En la Línea 2, dirección Cuatro Caminos, también se reporta avance lento. Los trenes tardan más de 5 minutos en recorrer de una estación a otra. Mientras que en la Línea A, usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos en el avance de los convoyes.

Se espera que después de esta medida el avance se agilice, ya que personas usuarias reportaron demoras hasta de 20 minutos en algunas estaciones, lo cual complica la entrada a vagones debido a la alta afluencia.

El Metro de la CDMX reportó que hay alta afluencia de usuarios en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 12, A y B, donde los tiempos máximos de espera van de 5 a 6 minutos; no obstante, los pasajeros aseguran que es mentira, pues en algunas líneas llevan más de 10 minutos esperando subirse a un tren.

Por lo que es recomendable salir con tiempo de anticipación y checar posibles rutas alternas para llegar a tiempo a tu destino.

También lee: