CDMX

Doble Hoy No Circula ‘le pega’ al Metro de la CDMX: ¿Por qué la Línea A reporta retrasos?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una afluencia máxima, alta y moderada de pasajeros, situación que genera retrasos en distintas estaciones.

Este viernes los usuarios del Metro reportan retrasos en distintas Líneas. (Cuartoscuro)

El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este viernes 31 de mayo con una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros en distintas Líneas, por lo que se recomienda salir con mayor tiempo de anticipación para llegar puntual a tu destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y los usuarios comparten información sobre el avance del Metro.

En la Línea A del Metro también se registra una afluencia máxima de pasajeros, incluso algunos usuarios reportan que se tardan hasta 40 minutos para poder acceder a la estación La Paz. También se realizó el desalojo de un tren descompuesto.

“Pésimo servicio, llegas 5:30 y hasta las 6:10 nos dieron acceso”, escribió un usuario en X.


“Qué pasa en metro la paz? Está cerrado el acceso al anden”, agregó otra usuaria.

En respuesta el STC indicó que “al llegar a la terminal de La Paz en horarios de mayor demanda (…) se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios”.

En la Línea 3 del Metro se registra una afluencia máxima de pasajeros, esta situación provoca que los trenes tengan un retraso mayor a los 10 minutos entre cada estación.

“Planeado y todo, la línea 3 un asco más de 10 minutos esperando”, reportó un usuario del Metro a través de X, antes Twitter.

En la Línea 1 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, debido a que se realizan obras en distintas estaciones, y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea B del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y el avance de los trenes se mantiene constante al tardar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 2 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente cinco minutos entre cada estación.

En la Línea 4 del Metro se registra una afluencia moderada de usuarios, lo que permite que los trenes avancen de forma constante al tardar un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 5 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de seis minutos entre cada estación.

En la Línea 6 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes avanzan de forma constante y tardan 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 7 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de cinco minutos entre cada estación.

En la Línea 8 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente seis minutos entre cada estación.

En la Línea 9 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación. Pero se debe considerar que se realizan obras en distintos tramos de la Línea.

En la Línea 12 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan en pasar un tiempo aproximado de 5 minutos.

Cabe mencionar que la máxima y alta afluencia de pasajeros en el Metro de la CDMX podría ocurrir debido a que para este viernes se activó el Doble Hoy No Circula.

¿Sin saldo? Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el teléfono

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta elemental para viajar en el Metro de la CDMX, lo mejor es que ya es posible recargar saldo desde el teléfono celular. Estos son los pasos que debes ejecutar:

  • Primero, descarga en tu teléfono celular la App CDMX que se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.
  • Tendrás que acceder al menú principal de la aplicación del Metro.
  • En el menú principal de la aplicación deberás buscar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o ir a la sección ‘Movilidad Integrada’, después tendrás que elegir la opción ‘Recarga’.
  • Dicha aplicación te permitirá consultar el saldo o directamente realizar una recargar para la tarjeta de Movilidad Integrada. Para esto deberás seleccionar la opción de continuar y acerca la tarjeta al celular.
  • La aplicación móvil te solicitará indicar el monto que planeas recargar en la tarjeta y elegir el método de pago.
  • Para esto podrás utilizar los fondos de una cuenta bancaria para efectuar dicha recarga, por lo que será necesario registrar los datos de la tarjeta.
  • Posteriormente tendrás que dar clic en la pestaña de ‘pagar’.
  • En lo que el pago es proceso en la aplicación, es recomendable no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera del teléfono hasta que la recarga sea confirmada.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, según la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo mejor es que no tendrás que pagar ningún comisión al realizar una recarga de saldo en la tarjeta de MI desde el celular y así no perderás tiempo en las largas filas.

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