CDMX

Domingo de todos circulan: Elecciones del 2 de junio ‘salvan’ a automovilistas

Para el domingo 2 de junio se prevén condiciones ambientales adversas, que podrían derivar en Contingencia Ambiental Fase 1, pero sin Hoy no Circula.

El domingo 2 de junio no habrá restricciones a la circulación vehicular, aunque haya mala calidad del aire en CDMX y Edomex. (Cuartoscuro).

Para la Zona Metropolitana del Valle de México, la mala calidad del aire y el Doble Hoy no Circula han sido una constante en las últimas semanas.

Apenas el viernes 31 de mayo se levantó la Contingencia Ambiental Fase 1, por lo que el sábado 1 de junio se aplicó con normalidad el Hoy No Circula.

Por ello, y anticipándose a malas condiciones ambientales, las autoridades informaron que en caso de que se active contingencia ambiental el domingo 2 de junio, día de las elecciones 2024, no habrá restricciones a la circulación vehicular.

La CAMe explicó que los pronósticos meteorológicos indican que para sábado y domingo 1 y 2 de junio, se podrían presentar condiciones adversas que favorecen la formación y acumulación de ozono. Agregó que existe la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante.


‘‘Con finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la CDMX y Edomex acordaron que, durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto’’, detallaron en un comunicado.

¿Cuál es la calidad del aire para la CDMX y el Edomex este sábado 1 de junio?

Hasta las 11:00 horas de este sábado 1 de junio, las autoridades reportan calidad del aire regular. Su estación de monitoreo en Villa de las Flores detalla que hay 88 ppb de las partículas PM10.

Sin embargo, habrá que esperar a que la temperatura incremente para que probablemente la calidad del aire se torne mala, considerando que este sábado hay alerta amarilla y naranja por calor para las alcaldías de la CDMX.

Esto debido a que se esperan temperaturas de hasta 33 grados centígrados. La ola de calor es uno de los factores para que el ozono y otros contaminantes se incrementen y la mala calidad del aire predomine en la CDMX y el Edomex.

También lee: