Un grupo de taxistas bloqueó este viernes la circulación en Avenida Insurgentes Sur y Melchor Ocampo, en la colonia Chimalcoyotl de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
En el lugar, la situación se puso mucho más tensa luego de que un sujeto a bordo de un taxi sin placas arrollara a varios policías que estaban atendiendo la manifestación. El conductor ya ha sido detenido, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
En videos compartidos por la cuenta de X (antes Twitter) de vecinos de Tlalpan, se observa cómo un taxi acelera para atropellar a los policías que caminan con sus escudos sobre la vialidad. En las imágenes se ve que al menos tres son arrollados.
Al menos siete agentes fueron atendidos por golpes y contusiones, destacó la SSC.
En un comunicado, la autoridad destacó que 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los agentes. En tanto, 7 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.
El secretario de Seguridad capitalino, Pablo Vázquez, informó que los siete agentes que resultaron heridos se encuentran en el hospital y que se vigilará de cerca su estado de salud.
Al respecto del conductor de taxi que fue detenido, se señaló que ya se colabora con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para dar seguimiento al caso.
Esto sabemos sobre la protesta de taxistas en Tlalpan este 7 de junio
Esta tarde, el C5 de la CDMX también reportó que hay otro bloqueo sobre Picacho Ajusco y Anillo Periférico. Este se suma al bloqueo en Insurgentes Sur.
Este 7 de junio, los taxistas se encontraban manifestándose para exigir la liberación de dos de sus compañeros que se encuentran detenidos, explicó Foro TV.
Según imágenes de medios y habitantes de la zona, hubo fuertes enfrentamientos entre las partes.
Policías agreden a un conductor de camión en Tlalpan
Durante el bloqueo de taxistas en avenida Insurgentes Sur, un camión quedó varado en la zona. El conductor del medio de transporte fue agredido por policías, como se observa en videos circulados por medios locales.
Las imágenes muestran que el chofer de camión está sentado en su silla de conductor, cuando al menos 3 efectivos ingresan y lo golpean.
“Los vamos a grabar, los estamos grabando”, se escucha que dicen las personas que iban a bordo, y les exigen a los policías que se bajen.
Al respecto, la SSC informó que el asunto fue informado a la Dirección General de Asuntos Internos y el personal involucrado será investigado.
Respecto a este tema, la #SSC informa que personal de la Dirección General de #AsuntosInternos ya tomó conocimiento de los hechos para integrar la carpeta de investigación administrativa interna y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. pic.twitter.com/oKxcOVKmZi
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 8, 2024