Cuatro Líneas del Metro de la Ciudad de México iniciaron la semana con fallas como avance lento y alta afluencia de pasajeros, según reportan personas usuarias.
En redes sociales los pasajeros reportaron retrasos de más de 5 minutos, en salir desde la estación terminal de Constitución de 1917 en la Línea 8 en donde los trenes se quedan detenidos en estaciones posteriores, provocando que los vagones se saturen.
“Línea 8 se va parando a cada rato, vamos en Cerro de la Estrella y ya van más de 5 minutos en la misma estación”, se quejó un usuario en X, antes Twitter.
En la Línea 2, las unidades se quedan detenidas por varios minutos en algunas estaciones causando el descontento de los usuarios.
En la Línea B, las unidades tardan más de ocho minutos en llegar, aunque el Metro marca un avance de seis minutos.
“Flaso lo de los 6 minutos en la Línea B, llevo más de 8 minutos esperando a que pase algún tren en Ecatepec”, acusó otro usuario.
Mientras que en la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, transportisas reportan una alta afluencia de pasajeros en ambas direcciones.
A lo que el STC respondió que coórdina el avance de los trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, los tiempos de espera van de 5 hasta 6 minutos en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12.
¿Cómo usar las tarjetas de Movilidad de la CDMX?
- Localice el torniquete identificado con el lector de validador, disponible en todas las estaciones de la Red.
- Para ingresar, acerque la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete.
- Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.
- Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta de Movilidad al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.