CDMX

Línea A del Metro de CDMX, ‘bajo el agua’: ¿Qué estaciones están cerradas por fuertes lluvias?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, por lo que se generan retrasos en distintas líneas.

Los pasajeros del Metro deben salir con anticipación para llegar a tiempo a su destino. (Cuartoscuro)

El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este jueves 27 de junio con una considerable afluencia de pasajeros y el servicio de una Línea se encuentra interrumpido, por lo que es recomendable salir con anticipación para llegar a tiempo a su destino.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que el servicio de la Línea A únicamente funciona de Pantitlán a Guelatao, debido a que las fuertes lluvias provocaron el ingreso de agua en la zona del cajón de vías, pero ya se realizan trabajos de desazolve en dicha zona.

“Personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Sistema realiza labores para drenar el agua que ingresó del exterior al cajón de vías de la interestacion Santa Marta-Los Reyes de la Línea A, derivado de las intensas lluvias en la zona”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Afortunadamente las “unidades de RTP apoyan en el traslado de usuarios de la estación Guelatao a Santa María de la Línea A, en ambos sentidos”.


En la Línea B del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tienen un retraso de hasta 6 minutos.

En la Línea 3 del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación.

“Línea 3 y Línea B buen avance gracias! Metro x dejarme llevar a tiempo al trabajo”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.

En la Línea 1 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 2 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos.

En la Línea 4 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos.

En la Línea 5 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 6 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes avanzan de forma constante al tardar aproximadamente 5 minutos.

En la Línea 7 del Metro se observa una afluencia alta de usuarios y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 8 del Metro se registra una afluencia máxima de pasajeros y un retraso de 5 minutos en los trenes.

En la Línea 9 del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación, debido a que se ejecutan obras de mantenimiento en distintos puntos.

En la Línea 12 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu smartphone

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para utilizar las líneas del Metro de la CDMX y ya es posible recargar saldo desde tu dispositivo móvil, esto son los pasos que debes aplicar:

  • Descarga la app CDMX en tu smartphone, se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.
  • Tendrás que acceder al menú principal de la aplicación del Metro.
  • En el menú principal de la app deberás buscar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, ahí elige la opción ‘Recarga’.
  • La app CDMX te permitirá checar el saldo o ejecutar una recarga en la tarjeta de Movilidad Integrada, para esto deberás seleccionar la opción de ‘continuar’ y alistar tu tarjeta.
  • La misma app te pedirá indicar el monto que deseas recargar en la tarjeta, pero antes será necesario que ingresos los datos de una cuenta bancaria para ejecutar el pago.
  • Posteriormente tendrás que seleccionar la opción de ‘pagar’.
  • Mientras el pago es procesado en la app CDMX deberás mantener la tarjeta de Movilidad Integrada en la parte trasera del teléfono, al menos hasta que la recarga sea confirmada.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, según la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que no tendrás que pagar comisión por recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular.

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