El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones este martes 2 de julio con una alta y moderada afluencia de pasajeros, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación.
A través de X, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y los usuarios comparten información precisa sobre el avance del Metro.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/Sk54BrD4k8
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 2, 2024
En la Línea B del Metro se reporta una máxima afluencia y los usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos.
“Línea B, otra vez tú!!! Llevamos 20 minutos en la estación Oceanía esperando que llegue un tren… ahora cuál es el pretexto?”, escribió una usuaria en X.
Línea B, otra vez tú!!! Llevamos 20 minutos en la estación Oceanía esperando que llegue un tren… ahora cuál es el pretexto?
— LolyFer (@lolyvel9) July 2, 2024
En la Línea 8 del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tienen un retraso de hasta 10 minutos.
“Metro línea 8 llevamos 10 min en Constitución dirección Garibaldi, no pasa un metro”, escribió un usuario en X, antes Twitter.
#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) July 2, 2024
⚠️ #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
➡️ Línea 8 #Linea8
+Trenes están tardando en salir de Constitución aproximadamente 10 minutos
+Se detuvo algo de tiempo en Aculco#TomaPrecauciones🚨 https://t.co/GeOmsE6AIe
En la Línea 3 del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación.
“Línea 3 y Línea B buen avance Gracias!! Metro x dejarme llegar a tiempo a mi trabajo lindo día!”, escribió una usuaria en X.
Línea 3 y Línea B buen avance Gracias!! Metro x dejarme llegar a tiempo a mi trabajo💝lindo día!😊
— Teresa RG (@Teresa_RG66) July 2, 2024
En la Línea 1 del Metro se observa una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 4 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan aproximadamente 5 minutos.
En la Línea 5 del Metro se reporta una afluencia máxima de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 6 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes avanzan de forma constante al tardar 5 minutos.
En la Línea 7 del Metro se observa una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.
En la Línea 9 del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación, pero se debe considerar que se ejecutan obras de mantenimiento en distintos puntos.
En la Línea A del Metro se registra una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos.
En la Línea 12 del Metro se observa una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.
¿Cómo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?
La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para viajar en el Metro de la CDMX y ya es posible recargar saldo desde el celular, estos son los pasos que debes seguir:
- Primero tendrás que descargar la app CDMX en el dispositivo móvil, se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.
- Deberás acceder al menú principal de la aplicación del Metro de la CDMX.
- En el menú principal de la app localiza la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, ahí elige la opción ‘Recarga’.
- La app te permitirá checar el saldo o ejecutar una recarga en la tarjeta de Movilidad Integrada, para esto tendrás que seleccionar la opción de ‘continuar’ y alistar tu tarjeta.
- Así tendrás que indicar el monto que deseas recargar en la tarjeta, pero será necesario ingresar los datos de una cuenta bancaria para ejecutar el pago.
- Posteriormente deberás seleccionar la opción de ‘pagar’.
- Para que el pago sea procesado en la app CDMX deberás mantener la tarjeta de Movilidad Integrada en la parte trasera del teléfono, al menos hasta que la recarga sea confirmada.
El proceso de recarga desde el celular tarda aproximadamente medio minuto, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Y lo mejor es que no te cobrarán comisión por recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular.