CDMX

Metro de la CDMX va ‘muy lento’: ¿Por qué las líneas 3, 7 y B reportan retrasos de 20 minutos?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reporta una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, situación que genera retrasos en distintas líneas.

El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este jueves 4 de julio con una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación.

A través de X, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan mayores retrasos en las Líneas 3, 7 y B del Metro.

En la Línea 3 del Metro se reporta un retraso mayor a los 15 minutos y una máxima afluencia de pasajeros, esto ocurre debido a que se interrumpió el servicio para “realizar la revisión a un tren”.

“Estación Coyoacán línea 3 ya apagaron el metro y no se mueve !! Pd andenes vacíos”, denunció un usuario del Metro en X.

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 3, luego de realizar revisión a un tren”, respondió el STC.

En la Línea B del Metro se reporta una máxima afluencia y los usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos.


“20 minutos y la Linea B no se mueve de Deportivo”, escribió un usuario en X.

En la Línea 7 del Metro se registra una máxima afluencia de usuarios y los trenes tardan hasta 20 minutos en avanzar.

“Línea 7 tardando hasta 20 minutos en salir del Rosario”, escribió una usuaria del Metro en X.

En la Línea 1 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 2 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio 5 minutos entre cada estación. Pero es importante tomar en cuenta que ha sido cerrada la estación Zócalo/Tenochtitlán.

“#AvisoMetro: Al momento se cierra la estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2″, anunció el STC en su cuenta de X.

En la Línea 4 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos.

En la Línea 5 del Metro se observa una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la Línea 6 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes avanzan de forma constante al tardar 5 minutos.

En la Línea 8 del Metro se observa una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos.

En la Línea 9 del Metro se reporta una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación, debido a que se ejecutan obras de mantenimiento en distintos puntos.

En la Línea A del Metro se registra una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos.

En la Línea 12 del Metro se observa una afluencia máxima de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

Así puedes recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular

La tarjeta de Movilidad Integrada se ha convertido en una herramienta básica para viajar en el Metro de la CDMX y ya se puede recargar saldo desde el celular, estos son los pasos a seguir:

  • Primero descarga la app CDMX en algún dispositivo móvil, se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.
  • Tendrás que acceder al menú principal de la aplicación del Metro de la CDMX.
  • En el menú principal de la app deberás localizar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, posteriormente elige la opción ‘Recarga’.
  • La app te permite checar el saldo o realizar una recarga en la tarjeta de Movilidad Integrada, para eso deberás seleccionar la opción de ‘continuar’ y preparar la tarjeta.
  • Tendrás que indicar el monto que deseas recargar en la tarjeta, pero también será necesario ingresar los datos de alguna cuenta bancaria para ejecutar el pago.
  • Posteriormente presiona la opción de ‘pagar’.
  • Para que el pago sea procesado en la app CDMX deberás mantener pegada la tarjeta de Movilidad Integrada a la parte trasera del teléfono, por lo menos hasta que la recarga sea confirmada.

El proceso de recarga desde el celular tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que no pagarás ninguna comisión por recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular.

También lee: