¡Toma tus precauciones! Este lunes 8 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una alta afluencia de pasajeros y retrasos en diferentes líneas.
A través de ‘X’, antes Twitter, usuarios denunciaron retrasos de hasta 20 minutos en la línea B, específicamente en la estación Impulsora, mientras que en la línea 9, reportan la demora de la salida de los convoyes.
“La línea B va con trenes saturados y lenta. Llevamos 20 minutos esperando en la estación Impulsora”, se quejó una usuaria en X, antes Twitter.
A lo que el Metro CDMX respondió en su cuenta oficial de X, que por el momento la línea B no presenta averías, sin embargo, aseguró que se agiliza la circulación y salida de los trenes en las terminales.
Por lo que pidió a los pasajeros que permitan el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar para apresurar el avance.
Mientras que en la línea 9 pasajeros reportaron retrasos de hasta 10 minutos, así como una alta afluencia de pasajeros.
“Llevo 10 minutos en la línea 9, hay mucha gente esperando y no pasa el convoy, ¿qué paso con esa información?”, dijo otro usuario en redes sociales.
En la línea A, con dirección de La Paz a Pantitlán, pasajeros también señalaron demoras de hasta 20 minutos así como una máxima afluencia de usuarios.
“Llevamos 20 minutos esperando en la línea A, qué corre de La Paz a Pantitlán, el metro va atascado de que no se apuran a avanzar, no publiquen falsas noticias de que avanzan cada 5 minutos porque entre semana es más lento que fines de semana”, comentó otro transeúnte.
En la línea 8, que va de Constitución 1917 a Garibaldi, los usuarios también reportaron 15 minutos de retraso, en tanto, la línea 3 también registra retardos de hasta 17 minutos.
“No digan mentiras la línea 8, tiene como 15 minutos de retraso, ¿qué pasa en la línea por qué la tardanza”, cuestionó el usuario.
El Metro de la CDMX reportó que hay alta afluencia de usuarios en las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos máximos de espera van de 5 a 6 minutos; no obstante, los pasajeros aseguran que es mentira, pues en algunas líneas llevan más de 10 minutos esperando subirse a un tren.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/2xCK92Yw6G
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 8, 2024