Luego de la suspensión de servicio por problemas técnicos, la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México ya funciona con normalidad la tarde de este martes, informó Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Luego de verificar la correcta operación de los equipos de vías, se reanuda el servicio del Metro en la Línea “, apuntó Calderón en su cuenta de X (antes Twitter) poco antes de las 15:00 horas.
Previamente, se había reportado que había un reajuste en un aparato de vía, entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo-Tenochtitlán, por un corto circuito en la primera estación mencionada.
Luego de verificar la correcta operación de los equipos de vías, se reanuda el servicio del @MetroCDMX en la Línea 2, todas las estaciones se encuentran en servicio. Gracias al sistema de #MovilidadCDMX @RTP_CiudadDeMex @LaSEMOVI. A los usuarios, agradecemos su comprensión.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) July 9, 2024
La cuenta oficial del Metro destacó que todas las estaciones operan con normalidad y con avance continuo de trenes.
En ausencia de los servicios en la Línea 2, la Secretaría de Movilidad (Semovi) estuvo ofreciendo servicio de RTP. Ya que se ha logrado reabrir el Metro, el secretario Andrés Lajous agradeció el apoyo del transporte de pasajeros que ayudó a transportar a los usuarios.
Me informa @GCalderon_Metro que, después de los trabajos realizados por parte del equipo del @MetroCDMX, se restablece en su totalidad el servicio de la L2 de Tasqueña a Cuatro Caminos.
— Andrés Lajous (@andreslajous) July 9, 2024
Agradecemos el apoyo a @RTP_CiudadDeMex para trasladar a las usuarias y usuarios. https://t.co/pnp6lPAfoG
El Metro CDMX inició el día con saturaciones y quejas de los usuarios debido al avance lento en, al menos, 3 líneas.
Una de ellas es la línea B debido a que los usuarios reportan que los trenes ya van llenos y hay empujones entre quienes quieren subirse a pesar de no haber espacio.
Con dirección hacia Buenavista se reportan los retrasos, por lo que un usuario cuestionó: “Si no está lloviendo, qué esperan para avanzar”, debido al servicio lento. Los pasajeros se quejaron de que los problemas comienzan desde la estación terminal Ciudad Azteca, donde los trenes ‘hacen base’ y se quedan detenidos en la estación, ocasionando retrasos y también aglomeraciones.
¿Cuáles son las líneas del Metro CDMX que están saturadas este martes?
En la mañana de este martes, diversas líneas del Metro enfrentaron problemas de retrasos debido a la alta afluencia de personas en las primeras horas del día, como ocurre de manera diaria.
“Línea 7 lenta, para variar”, se quejó una persona a través de redes sociales. En las estaciones hay afluencia alta con un tiempo máximo de espera de 5 minutos, según el Metro.
En la línea 8 también hay retrasos debido a que los usuarios aseguran que los trenes tardan mucho en pasar.
“Ya tardó mucho tiempo en la línea 8, ya llevo 10 minutos y no ha pasado nada en Iztacalco”, dijo un usuario.
Las líneas del Metro CDMX donde hay saturación de usuarios este martes son la 3, 9, y B, donde los tiempos máximos de espera son de hasta 6 minutos.
Paso a paso para recargar tu tarjeta del Metro CDMX
A partir de este año el Metro de la CDMX dijo adiós a los boletos, por lo que la única forma de acceder a este sistema de transporte es a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Esta se recarga tanto en las taquillas como en las máquinas expendedoras y otra de las alternativas para hacerlo es con tu celular para evitar hacer filas.
Para eso es necesario descargar la app CDMX o Mercado Pago y realizar los siguientes pasos:
- Entra al menú de la aplicación.
- Elige la opción Recarga Tarjeta MI o en Movilidad Integrada.
- Haz clic en la opción Recarga.
- Selecciona el monto que quieres recargar y da clic en continuar.
- Para hacer la recarga es necesario acercar tu tarjeta a la cámara posterior del celular.
- Continúa al método de pago a través de una cuenta bancaria.
- Finalmente, elige la opción Pagar y espera a que se confirme la recarga en tu tarjeta de movilidad.