Un perro tuvo el infortunio de resbalar y caer a un socavón que se formó en un parque de la colonia Roma, por lo que tuvo que ser rescatado en una maniobra coordinada entre elementos de la policía y los bomberos de la CDMX.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se requería su presencia en el Jardín Ramón López Velarde, ubicado en la calle Toluca, de la Colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, donde se había formado un socavón.
Al llegar se percataron que se había formado un hoyo de aproximadamente unos 3 metros de profundidad en el que, al parecer, el ‘perrucho’ se cayó, por lo que de inmediato los agentes capitalinos solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron el área para evitar otro percance.
Mientras esperaban la llegada del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, uno de los policías de la CDMX descendió hasta llegar al can, que se encontraba visiblemente nervioso, sucio y mojado, para tratar de calmarlo y atar un lazo alrededor de su cuerpo para intentar sacarlo.
Efectivos de la #SSC coadyuvaron para rescatar a un perrito que cayó a una zanja en @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/FYiUyqIylP pic.twitter.com/c24xSYxduu
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 15, 2024
Sin embargo, la lluvia que ha caído en horas recientes en la capital del país complicó el rescate, pues el agua acumulada reblandeció la tierra y se formó mucho lodo, lo cual hizo resbaloso cualquier punto que se pudiera utilizar de soporte.
Minutos más tarde llegaron los Bomberos y utilizaron una escalera metálica y una cuerda para subir al perro, que en todo momento fue sostenido por el policía para evitar que se lastimara.
Una vez que lograron subirlo y ponerlo a salvo, los ciudadanos que se reunieron para observar las labores coordinadas entre los policías y bomberos de la Ciudad de México, agradecieron la labor brindándoles un emotivo aplauso, retirándose del lugar.