CDMX

Six Flags busca expandir el parque, pero Tlalpan se niega a tirar más de 150 árboles: ‘No avalamos la tala’

La Sedema planteó un Proceso de Consulta Vecinal para analizar la construcción de un nuevo juego mecánico en Six Flags; sin embargo, la alcaldía Tlalpan se negó.

Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, rechazó dar la autorización para la consulta que realiza el parque de diversiones Six Flags para la construcción de un nuevo juego mecánico, ya que esto implicaría el derribo de más 150 árboles.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) planteó, el pasado 10 de julio, realizar un Proceso de Consulta Vecinal para informar a las y los habitantes, así como a los usuarios del área de influencia, en qué el proyecto para recabar la información el próximo martes 16 de julio.

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Magallanes detalló que Six Flags en ningún momento se acercó a pedir opinión alguna de la alcaldía pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque.

“Somos conscientes de que la presión ambiental derivada del crecimiento de la mancha urbana, la tala clandestina y el descuido del medio ambiente no pueden continuar por el bien de todas y todos”, dijo.

¿Por qué Tlalpan se opone a que Six Flags amplíe su parque de diversiones?

La alcaldesa de Tlapan se opuso a la expansión de Six Flags debido a que “no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque”.

“Tlalpan ha recibido por tres años el reconocimiento ‘Ciudad Árbol’, por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la ciudad, por lo que es fundamental alzar la voz frente a este tema del que supimos por voz de los vecinos”, agregó.


En este sentido, la Sedema explicó que la consulta también incluye las propuestas de compensación que podría realizar la empresa en la zona de influencia, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan.

Además, recalcó que las Consultas Vecinales fueron establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México para presentar un Proyecto de grandes dimensiones y obtener la opinión de las personas habitantes y usuarias del área de influencia, sobre sus posibles impactos y la manera de atenderlos.

Ante esto, descartó que este proyecto haya sido autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Alfa González hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Six Flags a reconsiderar el proyecto del juego que se pretenden instalar y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado el citado parque.

“Reiteramos nuestro rechazo a una consulta parcial, que sólo contribuirá al deterioro de Tlalpan y la ciudad en el mediano y largo plazo”, sostuvo.


También lee: