El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones este martes 16 de julio con una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros, por lo que se aconseja salir con tiempo de anticipación.
A través de X, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan mayores retrasos en las Líneas 7, 8 y 5 del Metro.
En la Línea 7 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tienen retrasos de hasta 20 minutos en distintas estaciones.
“Línea 7 ya llevamos 20 minutos sin que pase el tren”, escribió un usuario a través de X, antes Twitter.
#ÚltimaHora 🚨#URGENTE 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) July 16, 2024
⚠️ #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
➡️ Línea 7 #Linea7
+DETENIDA SIN SERVICIO
+Esperando más de 15 minutos en San Joaquin y no pasa el metro
+No pasa en Auditorio ya más de 20 minutos#TomaPrecauciones🚨 https://t.co/oKNc5mrpHH
En la Línea 8 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan en pasar más de 15 minutos.
“Línea 8, 15 minutos sin servicio dirección Garibaldi”, escribió un usuario en la red social X.
#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) July 16, 2024
⚠️ #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
➡️ Línea 8 #Linea8
+Con Retraso y está tardando más de 15 minutos en pasar
+Avance Lento#TomaPrecauciones🚨 https://t.co/fSJaW0H3PZ
En la Línea 5 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tienen un retraso mayor a los 5 minutos, esto ocurre debido a que se desalojó un tren en dirección hacia Politécnico.
“20 minutos para 4 estaciones dirección Poli, solo se ve que pasan los de dirección Pantitlán, qué pasó Metro línea 5″, escribió un usuario en X.
#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) July 16, 2024
⚠️ #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
➡️ Línea 5 #Linea5
+DESALOJO DE TREN en dirección Politécnico
+Provoca Retraso con avance lento
+Sal con tiempo si vas a utilizar línea 5, va muy lento #TomaPrecauciones🚨 https://t.co/N6C0pst32x
En la Línea 1 del Metro se observa una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan 6 minutos entre cada estación.
En la Línea 2 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/svwlOkRSRw
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 16, 2024
En la Línea 3 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 6 minutos entre cada estación.
En la Línea 4 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos.
En la Línea 6 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, mientras que los trenes avanzan de forma constante al tardar 5 minutos.
En la Línea 7 del Metro se observa una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos en avanzar.
En la Línea 8 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan hasta 6 minutos entre cada estación.
En la Línea 9 del Metro se registra una máxima afluencia de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos, debido a que se ejecutan obras de mantenimiento en distintos puntos.
En la Línea A del Metro se observa una alta afluencia de usuarios y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos entre cada estación.
En la Línea B del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tienen retrasos de hasta 6 minutos.
En la Línea 12 del Metro se registra una afluencia máxima de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos entre cada estación.
¿Sin saldo? Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular
La tarjeta de Movilidad Integrada es un herramienta básica para viajar en el Metro de la CDMX y ya se puede recargar saldo desde el celular, estos son los pasos que debes aplicar:
- Primero descarga la app CDMX en tu dispositivo móvil, se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.
- Tienes que acceder al menú principal de la aplicación del Metro de la CDMX, ahí localiza ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’ para elegir la opción de ‘recarga’.
- En la app podrás checar el saldo o realizar una recarga de saldo en la tarjeta, para esto tendrás que seleccionar la opción de ‘continuar’ y preparar el plástico.
- Indica el monto que desde recargar, pero para esto antes tendrás que ingresar los datos de una cuenta bancaria para ejecutar el pago.
- Después presiona la pestaña de ‘pagar’.
- Para que el pago sea procesado tendrás que mantener la tarjeta de Movilidad Integrada en la parte trasera del teléfono, al menos hasta que se confirme la recarga.
El proceso de recarga de la tarjeta desde el celular tarda aproximadamente treinta segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Y lo mejor es que no pagas comisión extra por recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular.