El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos, y el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, sostuvieron una reunión en Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde acordaron trabajar en conjunto para tener una ciudad próspera y un sector empresarial fuerte.
En una breve entrevista después del encuentro, Ortiz Ávalos consideró muy productiva y enriquecedora la reunión y se dijo entusiasmado de “trabajar juntos por el bien de una Ciudad de México donde todos tengamos derecho a ser felices y prósperos”.
Reiteró que, como activistas sociales, los empresarios de COPARMEX Ciudad de México están comprometidos a trabajar por una prosperidad inclusiva y, en este sentido, detalló que coincidió con el Jefe de gobierno en el valor del prójimo, es decir, ponerse en el lugar de otro. “Hablamos de la importancia de la persona, los trabajadores, los accionistas y la comunidad”, dijo.
Por su parte, el mandatario capitalino informó del encuentro a través de redes sociales, donde compartió una fotografía de la reunión en la que se dialogó también sobre el papel del sector empresarial en la ciudad.
“Tuve una agradable reunión con Adal Ortiz, nuevo presidente de Coparmex (…) Platicamos sobre la importancia para el Gobierno de la Ciudad de México de contar con un sector empresarial fuerte”, escribió Batres en X (Twitter).
En el encuentro con Martí Batres, también estuvo José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno de Coparmex CDMX; y Fernando Mercado, alcalde electo de la Magdalena Contreras, quien promovió la creación del Consejo Económico Social Ambiental de la Ciudad de México.
En el tema de las alcaldías, Adal Ortiz informó que otro de los acuerdos con el Jefe de Gobierno fue trabajar muy de la mano con todos los integrantes de su gabinete, pero además con todas las alcaldías.