La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuestionó este viernes el ataque denunciado por Alessandra Rojo de la Vega, quien fuera candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, apuntó que es irresponsable que se señale sin pruebas que la dependencia falseara las declaraciones hechas por la persona detenida en este caso y apuntó que las pruebas indicaban que no se habría tratado de un ataque.
Por el presunto ataque contra Rojo de la Vega, fue detenido un joven identificado como Juan ‘N’ el pasado 17 de mayo. Al respecto, Lara dijo que las geolocalizaciones no ubicaron en tiempo y lugar al sujeto.
“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, dijo el vocero de la Fiscalía de la CDMX.
Apenas el 24 de julio, Alessandra Rojo publicó en Twitter un mensaje de un periodista de nota roja, quien aseguró que Juan ‘N’ había acusado que la Fiscalía de la CDMX había inventado su declaración sobre los hechos ocurridos en el posible atentado contra la entonces candidata. Ante esto, ella dijo en la red social: “No sé si reír, llorar o preocuparme”.
Tras este mensaje de Rojo de la Vega, la Fiscalía informó este viernes que resultaba extraño que ella defendiera al presunto acusado de disparar en su contra.
Al respecto de si la Fiscalía “inventó” la declaración de Juan ‘N’, Ulises Lara mencionó que las autoridades tenían pruebas contundentes “para fundar la acusación de que Juan ‘N’ disparó, sin intención alguna de lesionar a la denunciante, y esa imputación está sustentada en evidencias científicas, no en dichos ni en alusiones políticas”.
Esta noche, Alessandra Rojo cuestionó que se le atacara desde el Estado.
Tras las elecciones del 2 de junio, Alessandra Rojo de la Vega resultó electa como alcaldesa de la Cuauhtémoc, al rebasar a su rival Catalina Monreal. El resultado fue impugnado. Este viernes, el Tribunal Electoral confirmó una sentencia con la cual ordena el recuento parcial de votos en la alcaldía, para determinar a la ganadora.
En estas semanas, la virtual alcaldesa ganadora ha defendido su triunfo y ha señalado que es ilegal el recuento total de votos solicitado por sus rivales.