CDMX

Micro se queda sin frenos en Cuajimalpa; deja 2 muertos y 11 heridos

El choque de un camión que se quedó sin frenos dejó como saldo la muerte de un hombre de 30 años y una joven de 15.

El conductor de una de las unidades se quedó sin frenos y por ello impactó contra otra. (X: @Gposiadeoficial)

Un choque entre dos unidades de microbuses dejó a dos personas fallecidas y otras 11 lesionadas la mañana de este domingo 18 de agosto, según informaron las autoridades de la Ciudad de México, que ayudaron a atender a las víctimas en Cuajimalpa.

El accidente ocurrió entre las unidades de las rutas 4 y 76, lo que provocó la movilización de las autoridades en la capital del país para la atención de víctimas entre la avenida Montes de Las Cruces y calle Camino Las Lajas, de la colonia Las Lajas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que el accidente se debió a que el conductor de un micro perdió el control de sus frenos, lo que le hizo impactarse contra una camioneta, también de transporte público, y finalmente terminar contra la base de un poste de luz.

Las víctimas del accidente son una joven de 15 años y un hombre de entre 30 y 35 años, quienes fueron encontrados sin signos vitales.

Entre las demás víctimas se encontraron seis mujeres y tres hombres, que cuentan con diferentes lesiones y golpes, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención inmediata.

Los conductores, dos hombres de 20 y 23 años de edad respectivamente, fueron trasladados al Ministerio Público para dar su declaración sobre el accidente y esclarecer el caso.


La Secretaría de Movilidad dijo que las dos unidades de transporte cuentan con seguro vigente, por lo que deberán responder a la atención de las víctimas del accidente, además de que personal de la Dirección General de Licencias y Operación de Transporte se encargará de vigilar que se cumpla con la atención de las personas heridas y fallecidas tras el accidente.

Finalmente, toda la información sobre el choque ocurrido en Cuajimalpa se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien se encargará de llevar el caso y garantizar justicia a las víctimas.

También lee: