Un autobús del Metrobús sufrió un percance la mañana de este martes 20 de agosto, cuando dos de sus llantas traseras se poncharon al circular sobre la avenida Plutarco Elías Calles, cerca de la estación Coyuya, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
La afectación en la unidad ocasionó que el vehículo se saliera del carril confinado, pero no hubo personas lesionadas, de acuerdo con información de Foro TV.
Los pasajeros fueron desalojados y trasladados a otro autobús, pero no hubo mayores afectaciones. Sin embargo, solo hubo complicaciones en la circulación de los otros carriles debido a que la unidad quedó atravesada en la vialidad.
El vehículo daba servicio en la Línea 2 del Metrobús con dirección hacia Tepalcates, por lo que el servicio tuvo modificaciones durante algunos minutos.
⚠ AVISO L2
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) August 20, 2024
1⃣Toma en cuenta, por obstrucción en carril confinado. Sin Servicio: Coyuya (ambos sentidos).
(Actualización 08:52 h).
Consulta actualización del Estado de Servicio en: https://t.co/KYPFkxMmrU #MovilidadCDMX
En su cuenta de ‘X’, informó que por obstrucción del carril confinado la estación Coyuya estuvo sin operación en ambos sentidos. Sin embargo, instantes después los autobuses operaron con normalidad.
Detienen a ladrones de celulares en el Metrobús
A través de sus redes sociales, el Metrobús dio a conocer que tres personas fueron detenidas por estar relacionadas con el robo de celulares.
“La reacción oportuna de la Policía Auxiliar de Metrobús permitió detener a estos tres presuntos responsables del robo de un celular luego de que una usuaria los señalara por el despojo de su dispositivo móvil”, dice la publicación.
Se trata de dos hombres y una mujer quienes quedaron a disposición de las autoridades que investigarán los hechos.
En las unidades y estaciones del Metrobús se hace un llamado a los usuarios para proteger sus pertenencias ante los llamados ‘carteristas’ quienes roban celulares, cartera, dinero y otros objetos personales de los usuarios.
La recomendación para los usuarios es dar aviso a los policías que hay en las estaciones, al conductor o a otras autoridades del sistema de transporte para combatir este delito.