CDMX

Línea A del Metro ‘se paraliza’: ¿Por qué suspendió servicio en las estaciones Acatitla y Peñón Viejo?

La Línea 7 del Metro CDMX es una de las más saturadas este viernes con andenes completamente llenos.

La línea A del Metro es un 'caos' por la saturación de usuarios en las estaciones. (Diego Simón Sánchez)

Luego de que usuarios reportaran que “salieron chispas” de un tren en la Línea A del Metro CDMX, el servicio se suspendió de Pantitlán a Guelatao y de La Paz a Santa Marta, en ambos sentidos.

“Debido a revisión del sistema de catenaria, no se ofrece servicio de trenes en Acatitla y Peñón Viejo; este tramo es cubierto con el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El Metro informó que los técnicos especializados en instalaciones eléctricas ya laboran para el restablecimiento del servicio completo en la Línea A.

“Línea A estación Guelatao el metro saco chispas y no avanza y no dicen nada”, publicó una pasajera en redes sociales.

Otros pasajeros agregaron que había saturación y retrasos en esa línea, precisamente en la estación Guelatao.

¿Qué pasó en las Líneas 7 y 12 del Metro CDMX?

Usuarios reportan aglomeraciones y retrasos en la Línea 7 del Metro, por lo que a través de redes sociales compartieron fotos de los andenes que están ‘imposibles’ esta mañana.


“¿Qué pasa con la Línea 7? Llevamos más de 5 minutos parados en San Pedro de los Pinos”, cuestionó una pasajera.

La Línea 12 comienza con problemas desde la estación terminal Tláhuac, donde los trenes tardan en salir y usuarios se quejan de que eso les ocasiona llegar tarde a su trabajo.

“Que pasa en línea 12, más de 15 minutos esperando poder subir a un tren (vienen superllenos)”, compartió un usuario junto con la foto de las aglomeraciones que comienzan en las estaciones.

De acuerdo con el Metro CDMX, las líneas que registran afluencia máxima este viernes son la 3, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera van de 5 a 6 minutos. Sin embargo, los usuarios aseguran que tardan el triple para abordar.

También lee: