CDMX

¿Por qué la Línea 8 del Metro está ‘colapsada’ este jueves? Reportan andenes llenos y trenes detenidos

Los usuarios de la Línea 8 del Metro CDMX reportan que ‘no hay trenes’, lo que ocasiona retrasos.

Son al menos 7 líneas del Metro CDMX donde se reporta afluencia máxima este jueves 12 de septiembre. (@edgardo_lara)

Las líneas del Metro CDMX presentan retrasos este jueves 12 de septiembre, por lo que usuarios de redes sociales manifiestan sus quejas a través de ‘X’.

“En la Línea 8 no hay trenes”, aseguró un pasajero y se suma a los comentarios negativos de quienes aseguran que los tiempos de espera los harán llegar tarde al trabajo.

Nos tienen en Constitución esperando ya más de su tiempo estimado”, agregó una persona y también hay reportes de que los andenes comienzan a llenarse.

Un usuario se quejó por el retraso de hasta 45 minutos que le causó el servicio lento en la Línea 8 del Metro.

Los problemas en la Línea 8 inician desde la estación terminal Constitución de 1917, que ya está completamente saturada, por lo que es “imposible” subirse en UAM-I y en las siguientes estaciones.

Debido a que esta línea tiene conexión la B, hay estaciones donde los trenes llegan saturados y se detienen durante al menos 5 minutos.


Hasta ahora, el Metro CDMX no ha informado la razón de los retrasos en la Línea 8 ni cuáles serán las medidas para agilizar el servicio.

Según información del Sistema del Transporte Colectivo hay al menos 8 líneas con afluencia máxima y se trata de la 3, 7, 8, 9, 12, A y B.

Así fue la reapertura de la Línea 9 del Metro CDMX

Tras varios meses cerrada, el pasado martes 10 de septiembre fue reabierta en su totalidad la Línea 9 del Metro CDMX. Se concluyeron los trabajos de renivelación que se realizaban en tres estaciones: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

En noviembre de 2023 se determinó el cierre de las estaciones luego de que el hundimiento de la zona afectó el tramo elevado.

Durante los trabajos de renivelación de Pantitlán a la estación Puebla, se colocaron 72 tensores y 22 puntales.

Se prevé que de forma paulatina se eliminen las rutas de apoyo con el Metrobús, Trolebús y camiones de RTP.

También lee: