CDMX

Vivienda Social en Renta para Jóvenes de CDMX 2024: ¿Cuáles son los requisitos?

Se contempla la construcción de 150 viviendas en la colonia Doctores y que sean rentadas de manera rotativa, por cinco años.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció recientemente un programa de renta de viviendas, a precio accesible para las y los jóvenes de entre 18 y 29 años.

El programa lleva el nombre de ‘Vivienda Social en Renta’ y está dirigido a universitarios, recién graduados y quienes estudian y trabajan al mismo tiempo y desean tener su propio espacio.

¿Cuáles son los requisitos para rentar por costo accesible una vivienda o depa en CDMX?

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX informó sobre los requisitos para acceder al programa de renta de vivienda a precio accesible.

Detalló que las personas deben tener entre 18 y 29 años, vivir en la CDMX, que estudien o trabajen en la misma entidad y que cuenten con ingresos no mayores a dos salarios mínimos, es decir, más o menos 7 mil a 14 mil pesos.

Además, no deben ser propietarios de alguna vivienda en la CDMX. Las rentas de los departamentos serán significativamente menores al costo que se maneja en el mercado, de mil 500 a 5 mil pesos; además de que se buscará que estén ubicados cerca de estaciones de transporte y servicios públicos, explicó en conferencia de prensa Martí Batres, jefe de Gobierno.

Se contempla la construcción de 150 viviendas en la colonia Doctores y que sean rentadas de manera rotativa, es decir, que los inquilinos solo podrán ocuparla durante cinco años, con una extensión de dos adicionales, considerando el tiempo que suele durar una carrera universitaria.

Para que los jóvenes tengan acceso al programa, las autoridades capitalinas explicaron que se creará un padrón de beneficiarios. Aseguraron que será un mecanismo transparente.

¿Cómo serán los ‘depas’ de renta barata para los jóvenes en la capital?

Las autoridades expusieron que los departamentos tendrán una superficie de 45 metros cuadrados como mínimo y contarán con todos los servicios básicos, además de “espacios comunitarios destinados a desarrollar actividades culturales o productivas que fomenten la renta convivencia y el desarrollo de las y los inquilinos”.

El proyecto tendrá una inversión de 147 millones de pesos y contará con la participación de Seduvi, Servimet, Invi, el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva y la dirección general de Patrimonio Inmobiliario.

Advertising
Advertising