CDMX

Enfrentamiento en Tlalpan: Esto sabemos de la riña en la que asesinaron a un jefe policíaco

Una pelea vecinal en San Miguel Xicalco, Tlalpan, desató una movilización policíaca en pleno puente de 16 de septiembre.

Una riña vecinal en la colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan desató una movilización policíaca, este lunes 16 de septiembre.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los sujetos portaban escopetas, y realizaron al menos tres disparos contra los uniformados.

Durante el enfrentamiento resultó herido el Jefe de Sector Topilejo, Deiby Azaid Hernández Ramírez por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladaron a un deportivo cercano, donde un helicóptero Cóndor lo recibió y llevó a un hospital. El elemento perdió la vida.

La detención del responsable de la agresión provocó un forcejeo entre los policías y los familiares, quienes también lanzaron palos y piedras a los uniformados.

Por los hechos, fueron detenidas tres personas; el sujeto que disparó contra el policía, y dos mujeres que participaron en el ataque. Los tres fueron trasladados al Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Condenan asesinato de Jefe de Sector Topilejo

La SSC lamentó el asesinato del Jefe de Sector: ‘Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, a quienes enviamos un abrazo solidario, además de ofrecer todo el apoyo en estos momentos’.

El titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez escribió en X: ‘Lamento informar que tras un cobarde ataque por parte de civiles armados, el jefe del sector Topilejo, Inspector Jefe David Azaid Hernández Ramírez, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego mientras cumplía con su deber en la zona de San Miguel Xicalco en @TlalpanAl; la @SSC_CDMX otorgará todo el apoyo a sus familiares. Derivado de estos hechos, policías de la institución lograron la detención de 3 personas, entre ellas se encuentra el presunto responsable de la agresión a nuestro compañero. No habrá impunidad’.

Advertising
Advertising