CDMX

Metro de CDMX inicia la semana con demoras en 4 líneas: ¿Cuáles son las más afectadas este lunes?

En al menos cuatro líneas, los trenes del Metro CDMX tienen avance lento, por lo que ya están los andenes llenos.

Así opera el Metro de la Ciudad de México este lunes 23 de septiembre.

Este lunes 23 de septiembre el Metro de la Ciudad de México inició operaciones con retrasos en cuatro de sus 12 líneas que lo conforman, por lo que es preferible salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a tu destino.

En X, antes Twitter, los pasajeros expresaron su molestia debido a que las líneas B, 12, 5 y 7 registran demoras superiores a los 5 minutos del tiempo de espera, así como alta y moderada afluencia de pasajeros en las diferentes líneas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) comenzó sus actividades a las 5:00 horas e informa vía redes sociales cómo la velocidad de los trenes.

En la línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, registra retaros de más de 10 minutos, específicamente en la estación Muzquiz con dirección Buenavista.


“Buenos días Metro CDMX ¿por qué llevamos ya 10 minutos esperando a que llegue el tren a la estación Muzquiz, dirección Buenavista? Agilicen el avance”, cuestionó un usuario en X.

La cuenta oficial del Metro respondió que se presenta afluencia en la Línea B, por lo que se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda, en tanto, pidió a los pasajeros permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar para agilizar el servicio.

¿Cómo va el avance del Metro CDMX en las líneas 12, 5 y 7?

La línea 12, también registra retrasos de más de cinco minutos en Tláhuac con dirección a Mixcoac, causando el descontento de los pasajeros.

“Se están tardando más de cinco minutos en salir los trenes de Tláhuac a Mixcoac en la línea 12″, escribió otro usuario.


Mientras que la línea 5 los trenes tardan hasta ocho minutos en arribar los andenes, ocasionando una mayor afluencia de pasajeros.

“En la línea 5 tarda mucho en pasar el metro, no son cinco minutos de espera son hasta ocho, agilicen el trayecto, hay mucha gente”, se quejó otra usuaria.

Una situación similar se vive en la línea 7, donde los usuarios aseguran que los trenes tardan mucho en arribar los andenes.

Además, las líneas con demanda máxima de usuarios son la 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera van de 5 a 7 minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo hizo un llamado a los usuarios a tomar precauciones y también a permitir el libre cierre de puertas para evitar más retrasos en el paso de los trenes.

También lee: