Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex CDMX, encabezó una colorida kermés con temática del Día de Muertos y fiestas patrias, buscando fortalecer los lazos de amistad entre el empresariado capitalino y la comunidad internacional en el país, a través de la cultura y las tradiciones mexicanas.
El evento se llevó a cabo con la participación de embajadores y representantes diplomáticos de países como India, El Salvador, Finlandia, Eslovaquia, Azerbaiyán, Alemania, Grecia, Bélgica, Costa de Marfil, Francia, Hungría y Estados Unidos, entre otros.
También se contó con la presencia de representantes de las cámaras de comercio árabe, de Texas y Dubai, quienes estrecharon la mano de los empresarios nacionales.
La kermés, decorada con coloridas ofrendas, veladoras, catrinas y el tradicional papel picado multicolor, combinó elementos culturales de las festividades mexicanas con la gastronomía típica de la temporada, como elotes, quesadillas, tacos de canasta, tacos, pambazos… Además, como parte de la amenización, luchadores enmascarados hicieron presencia para tomarse selfies con los asistentes.
“En Coparmex Ciudad de México tienen un amigo y un aliado, y nuestra vocación es representar y cuidar los intereses más legítimos de los empresarios en la capital”, destacó Adal Ortiz en su discurso de bienvenida, al tiempo que agradeció a los invitados por compartir los alimentos como una familia, resaltando la relevancia de este acto en la cultura mexicana.
El líder empresarial mencionó: “Ustedes saben que como mexicanos para nosotros es importantísimo el poder compartir los alimentos y sobre todo en estas fechas tan especiales. Esta es una celebración híbrida entre comida mexicana y comida del Día de Muertos, espero que la disfruten”.
Entre los miembros de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX presentes en el evento se encontraban José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno; Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad, y líderes de diversas comisiones de trabajo.
La celebración fue un ejemplo de cómo Coparmex CDMX busca no solo promover la economía y el desarrollo empresarial, sino también construir relaciones internacionales más fuertes a través de la cultura y la tradición mexicana.