CDMX

Metro de CDMX avanza a ‘paso lento’: Estas 5 líneas reportan retrasos de hasta 30 minutos

En al menos cinco líneas, los trenes del Metro CDMX tienen avance lento, por lo que ya están los andenes llenos.

¡Toma precauciones! Este jueves 3 de octubre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México registra demoras así como alta afluencia de pasajeros en al menos cinco de sus 12 líneas que lo conforman, por lo que se recomienda a los pasajeros salir con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, las aglomeraciones se registran en las líneas 3, A, B, 12 y 8 en donde reportan retrasos de hasta 30 minutos, desmintiendo la ficha informativa del Metro CDMX que señala que los tiempos de espera son de hasta 6 minutos.

Los usuarios de la línea 3, que hasta el momento tiene una afluencia alta de pasajeros, se quejan del avance lento con dirección a Universidad.

“Línea 3 con dirección a Universidad apenas y avanza, ¿qué pasa?”, cuestionó un usuario en X, antes Twitter.

Mientras que los trenes de la línea A, que va de Pantitlán a La Paz, van haciendo “base” de hasta 30 minutos, ocasionando una mayor afluencia de pasajeros.

“Llevamos 30 minutos en línea A, cuáles 6 minutos, ¿a quién estamos esperando en tepalcates?”, dijo otro usuario.

¿Cómo va el avance del Metro CDMX en las líneas B, 12 y 8 este jueves?

En la línea B del Metro, usuarios reportaron retrasos en la estación Bosque de Aragón, así como en San Lázaro, donde llevan esperando 10 minutos a que avancen los trenes, así como una alta afluencia de pasajeros desde la terminal Ciudad Azteca.

“Llevamos detenidos un rato en bosque de Aragón, por favor agilicen el servicio”, se quejó una usuaria a través de ‘X’.

La línea 12, con dirección a Mixcoac, también empieza a registrar una alta afluencia de pasajeros, específicamente en la estación Tezonco, en donde usuarios señalaron que no pueden abordar los trenes.

“Línea 12 dirección Mixcoac, estación Tezonco, se empieza a acumular gente y los trenes ya pasan llenos sin podernos subir”, comentó otro pasajero.

En este sentido, la línea 8 que va desde Constitución de 1917 a Garibaldi, también comienza a registrar alta afluencia de pasajeros después de la terminal de Constitución, además de retrasos de más de 10 minutos en el avance de los trenes.

“Es imposible ingresar en línea 8 en cualquier estación después de Constitución, ya vienen vomitando gente, trenes se están tardando más de 10 en minutos uno atrás de otro, manden trenes vacíos, desde las 06:10 horas, me es imposible subir”, agregó una pasajera.

Según información del Metro CDMX, las Líneas con máxima demanda son la 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B donde los tiempos de espera son de hasta 6 minutos debido a la lluvia en algunas zonas.

Advertising
Advertising