Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, ha denunciado en sus redes sociales que halló aparatos de grabación, con los que considera que era espiada.
“No nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados”, apuntó en un breve mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
También publicó un video en el que muestra uno de los aparatos, que fue encontrado en el plafón arriba del escritorio de su oficina. Esto luego de que enviara a revisar toda su área de trabajo. El otro teléfono celular fue encontrado en un cuarto trasero.
“Estaban directamente conectados a un cable que pelaron, esto para que siempre tuvieran batería los teléfonos (…) La finalidad era espiarnos. Llevamos apenas dos días y hemos encontrado muchísimas irregularidades en todas las áreas”, dijo Rojo de la Vega.
La alcaldesa de Cuauhtémoc adelantó que presentará las denuncias correspondientes en su momento.
𝐍𝐨 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 4, 2024
No nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados. pic.twitter.com/06cSNFEH0K
Alessandra Rojo de la Vega, así como el resto de alcaldes y alcaldesas, tomó protesta de su cargo apenas el pasado 1 de octubre. Este sábado 5 de octubre, tomará posesión Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Rojo de la Vega tuvo un ‘atropellado’ triunfo tras las elecciones de 2024 en la CDMX, donde compitió con Catalina Monreal por el cargo de la alcaldía de Cuauhtémoc. La candidata de Morena impugnó el resultado por la manera en que se hicieron comentarios en su contra, pues su candidatura fue señalada como “impuesta” por ser hija de Ricardo Monreal, y se usaron frases como “candidata del Monrealato” y se dijo que formaba parte del “Cártel Monreal al servicio del narcotráfico”.
La elección fue después anulada por el Tribunal Electoral de la CDMX y Rojo de la Vega impugnó la decisión a principios de septiembre, acusando que el equipo de Caty Monreal estaba intentando todo “para robarse la elección”.
“Es su último intento de arrebatar a la mala lo que no pudo ganarnos por la buena, el 2 de junio, fueron varios intentos por robarse la elección, primero hablaban de que era un supuesto fraude, de supuestas irregularidades y el intento de (conteo) voto por voto”, dijo Alessandra Rojo.
Fue el 25 de septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFE) ratificó el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, que participó por la coalición del PRI, PAN y PRD. Ante ello, Caty Monreal consideró que la decisión de darle triunfo a su opositora era una pena, pero apuntó que respetaba la decisión de las autoridades electorales.