CDMX

‘Manita del gato’ al Metro de CDMX: ¿Qué nuevas líneas abrirán y cuáles renovará Brugada?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció su plan para ‘tunear’ las líneas del Metro.

Clara Brugada Molina ya tomó posesión de su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y este fin de semana, anunció su plan de movilidad, que incluye mejoras para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Previo a la reapertura de la línea 1 (rosa) del Metro, la mandataria capitalina, Clara Brugada, anunció que durante su Gobierno se llevará a cabo la renovación de tres la Línea 3 (que corre de Universidad a Indios Verdes), la Línea 4 (Santa Anita – Martín Carrera) y la Línea A (La Paz – Pantitlán).

El plan de Clara Brugada para el Metro de la CDMX se centra en la modernización de las instalaciones y en la actualización de trenes y sistemas operativos.

“Seguiremos invirtiendo en el corazón de la movilidad de la ciudad, que es nuestro Metro, vamos a ir transformando y renovando línea por línea; finalizaremos la ampliación de la Línea 12 del Metro, renovaremos la Línea 3 y la Línea A del Metro y daremos mantenimiento permanente al resto de las líneas”, anunció Brugada este sábado 5 de octubre.

¿Cuál es resto del plan de movlidad de Clara Brugada?

Además de la continuación con la modernización del Metro, la mandataria capitalina anunció que se construirán dos nuevas líneas de Metrobús: la Línea Cero, que abarcará todo el Circuito Interior, así como otra que correrá por Periférico.

El plan incluye también a la red de ciclovías con una extensión de 300 kilómetros más para reforzar el uso de bicicletas en la capital.

Clara Brugada aseguró que dará continuidad a la sustitución de microbuses de la CDMX, de la mano de operadores y transportistas, para convertirlos en transportes dignos y sustentables, y aseguró que construirá el Centrobús, un transporte público nuevo que tendrá conexión con lugares estratégicos del Centro Histórico.

La jefa de Gobierno también anunció la creación de otras cinco líneas del Cablebús que pasarán por las alcaldías de Tlalpan —que sería la primera en construirse y podría llegar hasta Ciudad Universitaria— Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

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