Si los ‘chilangos’ quieren tener la licencia permanente de conducir deberán hacer un examen práctico, según la propuesta de Movimiento Ciudadano, para evitar accidentes y poder circular en una urbe como la Ciudad de México, donde “cada vez es más difícil” manejar.
“Creemos que un examen teórico no es suficiente para salir a las calles a manejar, y hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad para que vayan consideran la posibilidad de incluir los exámenes prácticos, son sumamente necesarios”, dijo la diputada Patricia Urriza en la Sesión de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México.
En el diálogo entre legisladores y el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, tuvo lugar en torno a una serie de peticiones, donde además de la licencia permanente para conducir en la Ciudad de México, se mencionaron aspectos como los senderos seguros y la priorización del peatón.
“Justo en la Ley de Seguridad Vial se prevé que deben de ser necesarios los exámenes prácticos para poder adquirir una licencia, sobre todo en una metrópoli como la Ciudad de México donde cada vez es más complicado manejar”, expuso la diputada de Movimiento Ciudadano.
El secretario de Movilidad García Nieto dijo que tomaba los comentarios de todos los legisladores, incluidos los de oposición, y que no todas tienen que ser coincidentes; sin embargo, dijo que aún falta terminar el modelo de participación de seguridad vial, y “muchas de sus reflexiones estarán contenidas en esa propuesta (licencia de conducir permanente)”.
Con ello, insistió que se reunirá con los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano a fin de evaluar propuestas y trabajar en conjunto, por lo que no se descarta que la oposición participe en las reformas relacionadas con movilidad en la Ciudad de México a partir de la gestión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.