¡Toma precauciones! El Metro de la Ciudad de México presenta retrasos este viernes en las líneas A, 8 y 2, ya que los usuarios reportan demoras superiores a los 10 minutos de espera para abordar un tren.
Mientras que hay afluencia máxima en las líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9, A, B y 12, donde el tiempo de espera promedio para abordar un tren es de 7 minutos. También, se indica que hay una alta afluencia de pasajeros en las líneas 1 y 6, debido a la alta demanda del transporte.
Usuarios en redes sociales reportan que los trenes de la línea A del Metro de la CDMX se quedan parados en cada estación hasta por 10 minutos, específicamente en la estación Acatitla, lo que retrasa a quienes esperan abordar en la próxima estación.
“¿Qué está pasando en la línea A? No son solo siete minutos, llevamos más...detenidos en Acatitla”, dijo un usuario en ‘X’.
El Metro CDMX respondió que se encuentra agilizando el avance de los trenes en la línea A, luego de realizar revisión a un tren.
¿Por qué la línea 8 y 2 del metro Cpresentan retrasos este viernes?
Una situación similar ocurre en la línea 8, en donde pasajeros señalan que desde la estación Constitución de 1917 está lleno, superando el tiempo de espera de 6 minutos.
“Línea 8 cuáles 6 minutos, es más tiempo, en Constitución está lleno y ustedes como siempre sin agilizar el avance”, se quejó otro pasajero.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que se presenta afluencia alta en la línea 8, por lo que se agiliza el avance de los trenes desde las terminales.
La línea 2, con dirección a Cuatro Caminos, también registra retrasos superiores a los 10 minutos, provocando el descontento de los pasajeros.
“¿Qué pasa en línea 2 dirección Cuatro Caminos? Llevamos más de 10 minutos sin avanzar”, expresó una usuaria.
En este sentido, el Metro explicó que se presenta afluencia alta en la línea 2, por lo que se agiliza el avance de los trenes desde las terminales.
El Sistema de Transporte Colectivo hizo un llamado a los usuarios a tomar precauciones y también a permitir el libre cierre de puertas para evitar más retrasos en el paso de los trenes.