¿Tienes alguna queja o propuesta para la Ciudad de México? El gobierno capitalino te ofrece un espacio para que hables con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como con integrantes de su Gabinete y así expongas las necesidades de tu colonia o proponer alguna iniciativa.
Esta actividad forma parte de la tercera jornada del Zócalo del Gobierno Ciudadano, en el que las autoridades de la Ciudad de México se dan a la tarea de escuchar propuestas ciudadanas, así como responder ante ciertas quejas que pueden estar relacionadas con problemas de seguridad, obras o cualquier otro tema con el que te puedan apoyar las autoridades.
¿En qué consiste el Zócalo del Gobierno Ciudadano?
Se trata de una serie de audiencias ciudadanas que inauguró el gobierno de Clara Brugada en el Zócalo de la Ciudad de México.
En dichas audiencias, la mandataria capitalina, así como integrantes del Gabinete, es decir, titulares de secretarías, atienden diversas peticiones y responden a las preguntas ciudadanas a fin de hacer llegar información de manera directa sobre las problemáticas que se encuentran en la Ciudad de México.
La tercera jornada del Zócalo del Gobierno Ciudadano será este martes 22 de octubre en punto de las 10:00 horas.
¿Cómo dejar una queja o propuesta al Gobierno de Clara Brugada?
Para dejar tu propuesta y hacerla llegar al Gobierno de la Ciudad de México deberás acudir desde temprano al Zócalo capitalino, donde desde las 8:00 horas comenzarán a repartir fichas para poder participar en el evento.
El ingreso a la audiencia ciudadana será por calle 16 de Septiembre, y desde las 8:00 horas habrán titulares de dependencias dispuestos a responder preguntas o hacer aclaraciones.
La audiencia ciudadana comienza a las 10:00 horas, y las demandas de las personas que alcanzaron fichas serán las escuchadas principalmente.
En el evento se instalan mesas por cada una de las secretarías, mismas que atienden directamente a la ciudadanía con el objetivo de “dejar las cosas claras en esta administración, con un gobierno que escucha a la ciudadanía”, según dijo Clara Brugada, quien señaló que a lo largo de años ha estado en el Zócalo para luchar y proponer “para apoyar a esta enorme ciudad”.
Brugada dijo que la prioridad es la gente, y aunque deje de hacer ciertas actividades cada que se realiza una jornada de este tipo, nadie “se escapa”, y espera que la mayoría de gente sea atendida.