¿Y el autopilot? Una camioneta Cybertruck, valuada en más de 2 millones de pesos, se impactó contra una vivienda de la colonia San Miguel Chapultepec, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, muy cerca de Polanco, Ciudad de México.
¿Cuál fue la razón? El conductor se quedó dormido mientras manejaba el carro de lujo, cerca de las 3:00 horas de este viernes 1 de noviembre. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en la calle Pedro Antonio de los Santos, cruce con Martínez de Caso.
“Aparentemente quien venía conduciendo se quedó dormido al volante y se impacta con una casa”, detalló Foro TV desde el lugar.
El dueño del vehículo fue trasladado al hospital tras resultar lesionado, además de que la camioneta Tesla blindada causó daños al portón de la vivienda.
En redes sociales circularon videos de cómo el auto quedó destrozado, razón por la que recibió críticas, ya que el vehículo es catalogado como “muy resistente”. Incluso la página de Tesla asegura que este tipo de autos resisten los impactos de una pelota de beisbol a 112 kilómetros por hora o granizo de clase 4.
El único wey que tiene (tenía) una Cybertruck de Tesla en la CDMX se embarró en una casa de la Miguel Hidalgo.
— Leo Arriaga (@Radiohen) November 1, 2024
(Vía @isidrocorro) pic.twitter.com/mg2nZLEYdT
Tesla entrega las primeras CyberTrucks en México
Apenas en septiembre pasado, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregó a la Ciudad de México las primeras 10 unidades CyberTruck y el lanzamiento del nuevo Model 3 Standard Range, una primicia mundial y para el mercado mexicano, que tendrá un valor de 749 mil pesos.
Este hecho convirtió a México en el segundo mercado con disponibilidad del CyberTruck de Tesla, propiedad de Elon Musk, y lo posiciona en uno de los mercados importantes para la marca, a pesar de que los planes para construir una Gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León están en pausa hasta que se definan las elecciones de EU en noviembre.
En México los precios de la CyberTruck All Well Drive rondan los 2 millones 199 mil 900 pesos y la versión Cyberbeast de 2 millones 599 mil 900 pesos.
Con información de Fernando Navarrete