CDMX

Línea A del Metro CDMX es un ‘dolor de cabeza’: ¿Por qué los trenes se detienen hasta 10 minutos?

Los usuarios de la Línea A del Metro CDMX reportan que los trenes van a su máxima capacidad debido a que se detienen en cada estación.

Así opera el Metro de la Ciudad de México este miércoles 6 de noviembre, (Saúl López)

Este miércoles 6 de noviembre el Metro de la Ciudad de México registra retrasos en al menos tres de sus 12 líneas que lo conforman, donde se registra afluencia alta a tan solo unas horas de haber iniciado el servicio.

A través de redes sociales usuarios reportaron afectaciones en la línea A, que va de Pantitlán a La Paz, donde los trenes registran la saturación de usuarios, así como un avance lento.

“En la línea A los trenes van atascados, el servicio tarda mucho y los vagones demoran en llegar de una estación a otra”, expresó un usuario en X, antes Twitter.

Según fotos y videos compartidos por los pasajeros, la saturación comienza al ingresar a la terminal La Paz, por lo que se recomienda a los pasajeros tomar precauciones y checar posibles rutas alternas.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que al llegar a la terminal La Paz y en horarios de mayor demanda, se implementó el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios, esto con el fin de agilizar la llegada al andén.

¿Qué líneas del Metro CDMX registran afectaciones en su avance este miércoles?

Los pasajeros aseguraron que los tiempos de espera en la línea 3 son “exagerados” e hicieron un llamado a tomarla hasta con media hora de anticipación para evitar retrasos.

“Siempre antes de llegar a Universidad tardo más de 20 minutos gracias por su servicio deficiente siempre llego tarde”, se quejó otro pasajero.

Mientras que la línea 8, registra saturación de pasajeros desde la terminal de Constitución de 1917, por lo que piden a las autoridades del Metro agilizar el avance.


“No dejen que se acumule la gente en los andenes en línea 8, en Constitución ya se está acumulando y los trenes ya van llenos, agilicen el servicio, por favor”, dijo una pasajera.

La molestia de los pasajeros aumenta debido a que el Metro reporta afluencia máxima en las líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9, A, B y 12, donde los tiempos máximos de espera son de 7 minutos; sin embargo, los usuarios aseguran que los trenes tardan el doble de tiempo en llegar.

También lee: