Usuarios del Metro CDMX cuestionan por qué hay retrasos y avance lento en dos de las principales líneas de transporte este martes, se trata de la 3 y la 12.
En el caso de la Línea 3 el avance es lento con dirección a Universidad y a partir de la estación Hidalgo, donde los trenes comienzan a detenerse en los túneles.
“L3, otra vez parados en los túneles, entre Balderas y Juárez, que pasa, no llueve, NO hay ‘afluencia¡, que pasa”, preguntó un pasajero.
El Metro CDMX admitió que no se registran averías en la línea, pero sí hay alta afluencia de usuarios por la hora. Se agilizará la circulación de los trenes y se hace un llamado a los usuarios para permitir el libre cierre de puertas.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/vfvK2w5riw
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 12, 2024
Los pasajeros también reportaron que el problema comienza desde la estación terminal Universidad, donde los trenes tardan en salir y ya van llenos.
¿Qué pasa en la Línea 12 del Metro CDMX?
En la Línea 12 los usuarios reportaron estar detenidos más de 10 minutos en la estación Tomatlán, por lo que la respuesta del Sistema de Transporte Colectivo fue la misma con respecto a que ‘la hora pico’ afecta la circulación de los trenes.
“Línea 12 estación Tezonco dirección Mixcoac no como subirnos, si la afluencia es alta manden uno vacío desde Tláhuac así recoge a todos los que estamos en las estaciones subsecuentes, si ya viene hasta el full desde Tláhuac ustedes mismos provocan los atrasos en el servicio”, se quejó una persona.
Además de quienes abordaron un tren que se quedó detenido en la ‘Línea dorada’ también hay otras personas que llevan hasta 15 minutos esperando en la Línea 12 y el convoy tarda en llegar a la estación.
Un pasajero compartió la foto del caso específico en la estación Periférico Oriente, donde ‘no pasa ningún tren’ desde hace más de 16 minutos.
En la imagen se ve el andén completamente saturado por quienes esperan abordar en ambas direcciones.
Según información del Metro CDMX, las líneas con máxima demanda son la 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera son de más de 6 minutos.