La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró el Primer Encuentro de Economía Solidaria, Cooperativismo y Cuidados para integrar a más habitantes de la capital al mercado laboral.
En el evento, la mandataria local indicó que este modelo de organización social también puede ayudar a las mujeres a empoderarse.
Agregó que una tarea del gobierno capitalino es fomentar las cooperativas como alternativa de desarrollo económico para hacer también con ello una ciudad justa y hasta feminista.
“Uno de los grandes obstáculos que ha impedido desarrollar a las mujeres es el tema de los cuidados de la familia, lo que se busca con las cooperativas como las que se busca impulsar para que brinden cuidados a diversas poblaciones de la Ciudad de México”, indicó.
Y explicó que uno de estos es el cuidado infantil, que buscan liberar a las mujeres de obstáculos que les permitan crecer y desarrollarse.
Brugada Molina informó que construirán también en su administración al frente de la Ciudad de México 200 CUCOS, -Centros de Cuidados Comunitarios- en toda la Ciudad de México.
Destacó que en estas instalaciones se le dará preferencia a las cooperativas integradas por mujeres.