CDMX

¡Saca la cobija de tigre! Pronostican temperaturas de hasta un grado en la mitad de la CDMX

El gobierno de la CDMX activó dos alertas por las bajas temperaturas que se esperan este domingo 29 de diciembre.

Las bajas temperaturas en la Ciudad de México continuarán este domingo 29 de diciembre. (Foto: Cuartoscuro) (Daniel Yáñez)

¡Saca la cobija de tigre! O mejor aún no salgas de tu cama este domingo 29 de diciembre, pues cerca de la mitad de la Ciudad de México espera temperaturas de hasta un grado centígrado durante la mañana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó dos alertas por las bajas temperaturas que se esperan este domingo 29 de diciembre.

¿En dónde habrá temperaturas de hasta 1 grado?

La dependencia capitalina indicó que hay alerta naranja por temperaturas de tres a un grado centígrado en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las bajas temperaturas y heladas están pronosticadas a la medianoche y se prevén que duren hasta las 8:00 de la mañana.

Las autoridades exhortaron a la población a usar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana, así como usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

Además, recomendó a los capitalinos vacunarse contra el COVID-19 y la influenza.

¿En dónde habrá temperaturas de hasta 4 grados?

La alerta amarilla fue activada por pronóstico de temperaturas bajas para la mañana del domingo en partes altas de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Se prevé que las heladas comiencen a medianoche y se prolongue hasta las 8:00 de la mañana del 29 de diciembre.

Las alcaldías esperas temperatura de cuatro a seis grados centígrados.

Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la población que en caso de presentar algún malestar derivado de las bajas temperaturas que acudan a su centro de salud más cercano.

Así como ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina C, abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca.

La población vulnerable debe evitar cambios bruscos de temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil exhortó a la población a verificar los aparatos de calefacción para evitar accidentes dentro del hogar.

También lee: