Las noches de ‘perrreo’ y diversión en los bares La Puri, El Marra y Soberbia, lugares emblemáticos de la comunidad LGBTIQ+ en la CDMX se acabaron, al menos por el momento.
El pasado viernes 17 de enero por la noche, la Secretaría de Gobierno de la capital del país llevó a cabo un operativo como parte del programa ‘La Noche es de Todos’, en las colonias Centro, Obrera, Doctores y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Puri, El Marra y Soberbia, entre otros lugares de venta de alcohol, fueron intervenidos y suspendidos por las autoridades.
La secretaría informó en un comunicado que el operativo se llevó a cabo luego de diversas denuncias ciudadanas, por lo que se logró la suspensión de cinco puntos de venta de alcohol, conocidos como ‘chelerías’, y la reposición de sellos de clausura en uno de ellos.
Según el gobierno capitalino, el operativo se ejecutó de manera pacífica y con saldo blanco, esto como parte de la atención a las solicitudes vecinales de dichas colonias, quienes han informado su descontento porque esos establecimientos no cumplen con las medidas para su funcionamiento adecuado.
“En esa acción, los equipos de trabajo llevaron a cabo inspecciones en los establecimientos para asegurarse del cumplimiento de las normativas relacionadas con protección civil y la venta adecuada de bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para las personas que residen y transitan por estas colonias”, señala el comunicado.
Según lo informado, en el operativo se detectó que en los tres establecimientos clausurados se encontraban, al momento, dos mil personas, y no había las condiciones de seguridad y protección civil necesarias para esa cantidad de asistentes.
En el operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como agentes de la Policía de Investigación.