¡Atención, ciudadanas! La Alcaldía Cuauhtémoc ha anunciado la apertura del registro para el programa social de la Tarjeta Violeta, el cual está dirigido a mujeres que se dedican al cuidado de menores, personas con discapacidad o adultos mayores.
El apoyo económico consta de 15 mil pesos distribuidos en tres depósitos y se concentrará en aquellas mujeres que residen en alguna de las 33 colonias de la demarcación de la Ciudad de México.
Las interesadas deberán realizar su registro, el cual se llevará a cabo en la Explanada Techada de la Alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en Calle Juan Aldama s/n, Buenavista, a partir del próximo 25 y hasta el 28 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.
Tarjeta Violeta: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa?
Las mujeres interesadas en adquirir la Tarjeta Violeta deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mujer y mayor de edad.
- Residir en una de las 33 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc.
- Ser cuidadora de menores, personas con discapacidad o adultos mayores.
- No ser beneficiaria de otro programa social.
- Contar con domicilio fijo.
- Participar en dos ‘Jornadas de Salud Violeta’.
- Aceptar la aplicación de un estudio socioeconómico y visitas domiciliarias.
¿Qué documentos necesito para adquirir la Tarjeta Violeta?
Para completar el registro, las solicitantes deberán presentar:
- Solicitud de ingreso.
- Identificación oficial (INE) en original y copia.
- CURP actualizada con código QR.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Documentos de la persona a su cuidado:
- Acta de nacimiento (en caso de menores de edad).
- CURP actualizada.
- Certificado de discapacidad o parte médico (si aplica).
Este programa busca reconocer y apoyar económicamente a mujeres que realizan labores de cuidado dentro de la comunidad, brindando un alivio a su economía y fomentando su bienestar. Para mayor información, las interesadas pueden acudir a las oficinas de la alcaldía o consultar los canales oficiales.